23 febrero 2007

problemas con los jóvenes

Muchas veces los mayores relacionan el término joven con problema. Si que es verdad que en esta etapa de la vida quizás sea una de las más difíciles pero eso no significa que solo traigamos problemas. Es una etapa transitoria, en la que supuestamente tenemos que aprendes a ser mayores, responsable, y todas esas cosas pero yo pienso que cada uno elige un momento para cambiar.

Aparte de esto, y centrándonos en el tema que nos preocupa, creo que asocian demasiado el término problemático con juventud, y si que es verdad que cada vez los jóvenes quizás cogemos malos hábitos mas temprano, o hagamos más tonterías y disparates o cosas por el estilo, pero no por eso nos tienen que tratar de problemáticos e incluso a veces vernos mal ya que nuestros antecesores también pasaron por esta época y estoy convencido que no fueron precisamente ángeles. Cero que se generaliza un poco el ser joven, pero es como todo hay cosas buenas y malas en cada etapa y cada persona y se tienen que valorar individualmente y no en colectivo.

En conclusión, cero que con un poco de cabeza podemos ser jóvenes sin riesgo y sin traer demasiados problemas a la sociedad, familia, etc. Así además demostramos que no somos tan problemáticos e irresponsables como nos consideran a veces, sino que somos un poco niños en el paso hacia adultos y se tiene que recordar que todo el mundo pasa por este tramo.

2 comentarios:

Teresa dijo...

Eloi:
¡Justito, justito! En fin, lo daremos por a tiempo.
Supongo que la premura te ha obligado a descuidar algo el estilo que es demasiado coloquial.
Tampoco es que llegues a muchas profundidades pero, el texto es correcto. Lo mejor es la estructura.
Por cierto, no es que se generalice ser joven (aunque siempre hay quien se quita años)es que se generaliza cuando se habla de los jóvenes.

dani dijo...

Creo en lo que dices y me ha gustado lo que dices sobre la etapa transitoria porque hay gente que no escapa de ella (o que no quiere escapar en mi caso). Te aconsejaría que utilizaras algún signo de puntuación más (parte en que utilizas "y") y posiblemente encontrar algún sinónimo o expresión parecida a "problemas" simplemente como "pijada" y para que quede mejor.
Por lo demás, yo lo veo correcto.

No te tomes mis comentarios mal, si la Tere dice que tenemos que comentar... ¡a creer! Lo siente :P