22 marzo 2007

CARRERAS UNIVERSITARIAS.

Muchos jóvenes por no decir casi todos, no tienen claro que es lo que quieren estudiar para luego dedicarse el resto de su vida. Esta situación de inseguridad a la hora de elegir carrera o módulo de formación profesional la podemos observar sobretodo en los cursos de bachillerato, más concretamente en segundo, ya que este último curso antes de la universidad.
Pienso que es normal tanta vacilación a la hora de elegir una carrera universitaria, ya que: la matricula es muy cara y cave la posibilidad de que no guste a ese estudiante, que este no encuentre en estas materias sus verdaderas aspiraciones. También puede pasar que según la carrera que escojas después de mucho esfuerzo y trabajo no encuentres salida profesional… Son demasiados los factores que condicionan el escoger una carrera u otra. Los estudiantes a pesar de la gran cantidad de información que reciben acerca de las distintas opciones universitarias, llega un momento que tienen que decidir sin saber realmente qué quieren. Cuando encuentran algo que piensan que puede ser de su agrado empiezan las dudas de las ofertas que recibirán cuando vayan a incorporarse al mundo laboral, del sueldo, de las vacaciones… todos estos son factores que ayudan a decantarse por una u otra opción.
Por una parte. son pocos los jóvenes que realmente tienen una vocación claramente definida sobre lo que quieren ser en la vida. Por otra parte, hay una gran cantidad de jóvenes que se encuentran en las carreras universitarias solamente para pasar el tiempo, para no irse a trabajar, ya que opinan que aún les queda mucho tiempo para vivir y trabajar.
Para concluir, podríamos decir que no es culpa solamente de los jóvenes esta situación de desconcierto a la hora de encaminar su futuro, sino que toda la sociedad es culpable de las pocas ganas de trabajar, estudiar y de la despreocupación que posee actualmente la juventud del mundo. Es la sociedad en general la que ha permitido que estos sean tal y como son. Aunque a pesar de las dificultades que los jóvenes se encuentran a la hora de escoger la carrera universitaria el mundo no funciona nada mal, ya que ha evolucionado mucho en los últimos años.
MARTA SOLÉ ESPOT

1 comentario:

Teresa dijo...

Marta:
Está bien. Lo mejorable seguramente es la estructura.Cuando concluyes, por ejemplo, está bien que lo hagas con un párrafo aparte.
El léxico está muy bien aunque en algún caso parece que lo uses sin conocer demasiado su significado.
Más que bien.