22 marzo 2007

Elección de nuestro futuro...

Todos los jóvenes cuando llegamos a segundo de bachillerato empezamos ha notar la presión del año siguiente, ir a la universidad.
Puede que por mucha gente sea una decisión muy fácil de tomar y que tengan las ideas muy claras de lo que quieren hacer o más o menos el camino que quieren tomar, pero hay otras personas que les cuesta más tomar esta decisión porque no tienen idea de lo que quieren estudiar o simplemente no tienen ningún tipo de interés en algún estudio universitario.
Elegir el estudio universitario adecuado a tus condiciones y posibilidades es muy difícil, puede que te guste mucho unas asignaturas del bachillerato y te quieres encaminar en eso pero puedes llegar a la universidad y que no te guste lo que estas haciendo.
Para tomar esta decisión tienes que mirar muy bien lo que quieres llegar a ser en un futuro y a partir de ese momento empezar a pensar en los estudios.
A mi personalmente me ha costado un poco decidirme, sabía más o menos lo que quería hacer pero no sabía en que especialidad, al fin e tomado la decisión sobre mis estudios y ahora solo queda esperar a final de curso.
Y para toda la gente que aún no se ha decidido, que se tomen su tiempo y que lo piensen muy bien para no arrepentirse luego.

2 comentarios:

Teresa dijo...

Así me gusta Silvia, preocupándote por tus compañeros y aconsejándolos.
Yo, si no te importa, voy a aconsejarte a ti, pero poquito. Primero lo mejorable, la extensión, deberías haber hecho un texto más largo.
En vez de "por"mucha gente es "para"; personas "a"las que les cuesta;encaminarte "a" eso; sabía lo "qué" quería y "sólo" y alguna otra falta más.
El texto está bien estructurado y las frases también.

tuso dijo...

En general bastante bien, tanto en la estructura como en el contenido. Para poder aprofundizar un poco más hubieras podido aportar algunas soluciones.

Joan Escales Eduard Bastús