22 marzo 2007

FÓRMULA 1

Uno de los deportes que más me gusta junto con el fútbol es la Fórmula1, por eso voy a dar una serie de argumentos para defender que se trata de un deporte.
Lo que está bastante claro es que se trata de una agrupación de carreras, aunque el piloto realmente no sea el que hace los kilómetros, pero se trata de una competición.
Otro aspecto que me hace pensar que se trata de un deporte es que en una carrera los pilotos pueden llegar a perder dos o tres kilos de peso, por lo tanto algún esfuerzo deben hacer, ya que sino no los perderían, porque las carreras suelen durar como mucho dos horas.
Esto se puede ver cuando los pilotos terminan las carreras y al quitarse el casco están sudados por todas partes y lo primero que hacen es beber un poco para hidratarse y recuperarse un poco del esfuerzo realizado.
Como último aspecto destacable es la resistencia de los pilotos hacia las llamadas fuerzas G. Un piloto de Formula1 puede llegar a sufrir hasta 5G en una frenada brusca, eso quiere decir que su cuello soporta el peso del piloto multiplicado por cinco, cosa que como he mencionado anteriormente se necesita una buena condición física, ya que cualquiera de nosotros al sufrir una fuerza de este calibre quedaría desnucado al instante.

by JAUME GARCIA

2 comentarios:

Teresa dijo...

Jaume:
Tu comentario es correcto aunque los argumentos no se sostienen por ningún lado. Según tus razonamientos trabajar, hacer sauna, seguir un régimen o sufrir un accidente también son deportes. Me temo que confundes el deporte con el esfuerzo físico (con lo que descartas el ajedrez como deporte)
Por lo que hace al comentario en si,está bien estructurado y empleas un léxico adecuado, está bien cohesionado con sus conectores y todo y además es de una buena extensión (no esos comentarios para salir del paso que me has hecho a veces)

tuso dijo...

Argumentaciones poco claras. La estructura esta bien aunque se podria mejorar con la ultilización de conectores. Nosotros tambien creemos que la Formula 1 es un deporte.

Joan Escales Eduard Bastús