20 marzo 2007

¿Por qué cuesta tanto que nos decidamos en qué es lo que queremos estudiar?

La etapa en que nos encontramos la mayoría de los estudiantes de segundo de bachillerato, se puede definir como trascendental. En los próximos días tendremos que escoger nuestro futuro y en muchos de los casos aún no tenemos las ideas claras.

El sistema educativo que tiene nuestro país desde mi punto de vista, forma a los estudiantes con demasiada diversidad de asignaturas y al fin y al cabo nadie se especifica en su tema preferido. En Irlanda los chicos y las chicas cuando empiezan el bachillerato escogen cinco asignaturas del campo que les parece que les atrae más o simplemente que se les da mejor. Estos estudiantes cuando llegan al momento de escoger unos estudios universitarios, ya vienen preparados para hacer una carrera de su campo que han escogido dos años antes.
Esto aquí no pasa, llegamos a final de segundo de bachillerato y sabemos sobre muchos temas pero no somos especialistas en ninguno, entonces de aquí sale el problema de no saber escoger que carrera queremos hacer, el campo es demasiado amplio.
Hay gente que desde siempre ha sabido sus intenciones de futuro, pero estos son muy pocos, la gran mayoría dentro de dos meses tenemos que escoger y aún no tenemos ni idea de que queremos, o como mucho sabemos si preferimos las lenguas o las ciencias.

Creo que al final la nota que saquemos en selectividad y la media de bachillerato, junto a la propaganda que nos hagan las distintas universidades, serán las que nos harán decidir entre los distintos estudios posibles.

1 comentario:

Teresa dijo...

Joan:
¡Muy bien! Sabes que a menudo tengo que advertirte de errores en la construcción de las frases o en el vocabulario pero, esta vez, no hay nada que rectificar. Creo que has trabajado especialmente estos puntos y tu comentario es tu recompensa. Falta algún acento en los nexos interrogativos y nada más. El resto: contenido, estructura, estilo muy bien.
Felicidades