21 marzo 2007

UN FUTURO MUY CERCANO....

¿ Por qué nos cuesta tanto a los jóvenes decidir qué es lo que queremos estudiar ?

Es difícil decidir qué es lo que queremos estudiar y lo más importante, si de verdad queremos seguir estudiando. Los problemas empiezan en cuarto de ESO cuando uno debe decidir hacia se decantarán sus estudios. Un pequeño porcentaje de estudiantes reconoce que se equivocó en la elección de Bachillerato puesto que se ha encontrado con cosas que no se imaginaba y no le gustan.

Otro aspecto importante que hace notable la indecisión por parte de los jóvenes de una carrera universitaria es la amplia oferta educativa que las diferentes universidades ofrecen. Hay carreras que se asemejan entre ellas y eso dificulta que nos decantemos hacia una o hacia otra.

Los padres son un aspecto importante en está decisión que será el timón del barco del rumbo de nuestros vidas. Necesitamos que nos apoyen en nuestras decisiones y que las valoren tanto positiva como negativamente, es decir, que juntos encontremos las ventajas y las desventajas de cada una de estas opciones.

El equipo docente tiene también la función de orientarnos según aquello que se nos da mejor y según nuestras preferencias.

Como futuros estudiantes de una Universidad, los jóvenes debemos informarnos de toda la oferta educativa de aquella carrera en la que hayamos puesto nuestro punto de mira y es importante que a la hora de elegir en que centro queremos cursar los estudios universitarios, tengamos en cuenta diferentes aspectos como por ejemplo el número de créditos, la distancia desde casa o residencia a la universidad (gastos en transportes), el número de plazas, el precio de la matrícula, la preparación con la que sales…

En conclusión, es importante que a la hora de tomar este paso tan importante tengamos a alguien al lado que nos ayude y nos aconseje con el fin de no equivocarnos y facilitarnos la elección de la carrera que queremos estudiar en un futuro muy cercano.

ERIC HERNÁNDEZ ARANCÓN

1 comentario:

Teresa dijo...

¡Muy bien Eric!
Y como conclusión de tu comentario, diría que si al final la carrera no resulta lo que tú querías tampoco pasa nada, la vida es un continuo buscar el rumbo (perdona la metáfora pero la has iniciado tú y, por cierto, es el único lugar donde te has equivocado pues los padres son timón del barco pero no pueden ser timón del rumbo. Una vez más, lo bonito, poco y bien trabajado; o sino,mejor no lo escribas.