21 marzo 2007

Una nación una bandera

Tal y como dice el diccionario de la Real Academia Española una nación es un conjunto de habitantes de una país que comparten gobierno, lengua y cultura.
Podemos decir que el mundo esta lleno de naciones y por eso ya hace mucho tiempo se decidió de caracterizar cada nación con algún signo, que solo al verlo lo pudiéramos identificar con el país, por eso primero se crearon las banderas y seguidamente los himnos de cada uno, el principal motivo era para ser reconocidos fuera de la nación y lo segundo era para que la gente del país se sintiera identificada con alguna cosa.
Actualmente todas las naciones tienen una bandera y un himno propio, el problema es si estos estas reconocidos como nación o no.
El caso que tenemos más cerca es el de Catalunya, si hacemos caso a la definición de los diccionarios podemos ver que Catalunya se trataría de una nación ya que tiene su gobierno propio, la lengua propia y una cultura propia, el problema es que hay mucha gente que esto no lo quiere reconocer y casi en todos los casos sin razonar dicen que no es una nación y punto, desde mi punto de vista creo que esto tendría que ser diferente ya que se tendría que hacer lo que prefiriera la gente pero en este caso las cosas no se hacen así, lo que se hace es una discriminación a esta nación y evitar que crezca. Hay algunos países en los que ya se ha celebrado un referéndum para saber que opina la gente y según el resultado se ha actuado de una manera o de otra, creo que de momento lo único que podemos hacer es seguir luchando para hacer realidad nuestras ambiciones en un futuro y de momento nos tendremos que ir conformando con creer en nuestra propia bandera y en nuestro símbolo que al fin y al cabo los llevamos dentro de nuestros corazones y es la cosa con la cual nos sentimos identificados y que nos da esperanzas para seguir adelante.

1 comentario:

Teresa dijo...

Xavi:
Vas de menos a más. Y me refiero al estilo del texto. En parte es porque las últimas frases son más breves y van mas directas a lo que quieres decir. Parece que teneis miedo que no se os entienda e intentais dejar tan clara la idea que os repetís y hacéis textos muy lentos. Evita los circunloquios (ve directo al grano y se preciso) y recuerda que no hace falta que digas que es tu opinión, por supuesto que es tu opinión ya que es un artículo de opinión.