11 abril 2007

DE ELLO DEPENDE NUESTRA VIDA

A la mayoría de jóvenes nos cuesta mucho decidir que queremos estudiar, a que nos queremos dedicar y seguramente la causa sea que queremos estar seguros de nuestra decisión, por lo menos es lo que me sucede a mí, quiero estudiar una cosa que me guste no pensar en el dinero que ganaré o dejaré de ganar.

Si me voy a pasar unos años estudiando una cosa, el mínimo requisito es que me guste y nunca me dejaré influir por la opinión de nadie, nadie nos puede decir a que nos debemos dedicar, es nuestra vida, es nuestro futuro y los únicos que podemos decidir somos nosotros, debemos buscar hasta encontrar aquello que nos gustaría hacer ya que vamos a estar hasta los 65 años dedicándonos a lo mismo.

Da igual el tiempo que te tomes para tomes para decidir, es igual muy pronto o muy tarde, eso si debes estar seguro de lo que quieres hacer ya que de eso va a depender toda tu vida.

Habrá padres que piensen que no somos conscientes de a lo que nos enfrontamos, que deberíamos estar más seguros de nuestra decisión ya que nos lo hemos pensado tanto, pero a lo mejor no se dan cuenta que por esa cuestión, por lo que hemos tardado tanto en decidir es por lo que estamos seguros.
A veces, nos podemos sentir agobiados, tu familia, los profesores, los amigos no nos paran de perseguir preguntando que vamos a hacer y nosotros furiosos los contestamos ¡NO SE¡. Yo a estas personas que se impacientan por saber que vamos ha haber les quiero pedir un favor, dejarnos pensar tranquilamente que queremos hacer y cuando hayamos tomado la decisión ya os la comunicaremos, no os impacientéis, es nuestra vida y no debéis depender de nosotros tanto.

NECESITAMOS TIEMPO PARA PENSARLO,
YA QUE NUESTRA VIDA DEPENDE DE ELLO.

1 comentario:

Teresa dijo...

Sara:
¡Al fin, el último texto del curso!. Te ha salido una despedida bien estructurada aunque algo breve y con poco contenido. Me parece muy divertida esa idea de que los padres dependen de ti (y muy acertada, una buena paradoja)
El nivel del léxico empleado es correcto (quizá demasiado coloquial el término "agobiado") y no cometes demasiados errores ortográficos (el más llamativo es la ausencia de acentuación en los nexos interrogativos "qué vas a estudiar" y en el verbo saber "sé")aunque hay un imperativo incorrecto "dejadnos" en vez de "dejarnos".
Sin más que comentar, deseo que esta obligación quincenal no te haya sido "agobiante" sino enriquecedora.