12 abril 2007

nuestro futuro

Mis compañeros y yo estamos atravesando un momento de incertidumbre ¿qué haremos al terminar el bachillerato? Ha llegado el momento de decidir lo que queremos hacer más allá de lo obligatorio o las opciones comunes (como el tipo de bachillerato que escogimos hace dos años), ahora debemos hacer frente a una duda mayor.

En primer lugar escogemos hacia donde queremos encaminarnos: trabajo, FP o carrera universitaria, si escogemos una de las dos últimas salidas aún nos queda mucho sobre lo que pensar, hay muchos módulos y carreras universitarias que pueden parecernos atractivas, creo que el problema reside en el echo de que no conocemos muy bien el contenido de éstas y por lo tanto escoger se nos hace muy difícil y a la vez se nos presenta claramente la posibilidad de equivocarnos y escoger erróneamente.
Podemos encontrar muchos factores que presionan a los alumnos en el momento de escoger su formación, como por ejemplo la salida profesional que encontraran luego o el sueldo que les pagaran, en principio esto no es lo más importante pero muchos jóvenes lo tienen en cuenta en el momento de decantarse por una u otra opción que se asemejan. Otro motivo que pesa es el gran esfuerzo económico que supone a una familia pagar la matrícula y una residencia o piso, este motivo nos conciencia de forma que nos obligamos a intentar no equivocarnos y aprovechar la oportunidad.

Contrariamente decir que siempre es bueno tener más de una opción ya que podría darse el caso de que la nota no llegara a ser lo suficientemente alta para entrar en la carrera que nos gusta, en este caso estaría bien tener otra opción que nos sirviera para no quedarnos sin salida.
Los estudios del bachillerato y la selectividad son vitales en el momento de escoger ya que si no tenemos la nota exigida no entraremos en la carrera por mucho que nos guste o nos conduzca al trabajo de nuestras vidas, con ésto quiero decir que ya empezamos a escoger (de algún modo) el curso anterior con nuestras notas y quizás no nos dimos cuenta de su importancia.

Finalmente añadir que esta elección nos marcara para siempre y gran parte de ésta depende del esfuerzo que hagamos ahora, nos encontramos en un momento crítico pero debemos esforzarnos para encontrar una salida que nos pueda satisfacer durante los años de estudio y los laborales (que van a ser muchos), es complicado y debemos dedicarle cierto tiempo e intentar no equivocarnos, de todos modos si lo hiciéramos siempre podríamos encontrar soluciones, como cambiar de carrera o módulo, o si la nota no fuera suficiente repetir la selectividad.

LAURA SERRA

1 comentario:

Teresa dijo...

Este comentario te ha salido muy bien. El contenido tiene la profundidad necesaria, el léxico es muy adecuado, está bien estructurada. Por lo que hace al contenido sólo el final me parece traicionar un poco el tema: durante todo el comentario tratas de la dificultad de la elección y al final dedicas pocas líneas para afirmar, de manera algo contradictoria, que tampoco es para tanto y que todo puede solucionarse.
De errores ortográficos hay poquitos: "reside en el HECHO" con "h";"nos obligamos a no equivocarnos" o "intentamos no equivocarnos" pero NO las dos cosas a la vez; en vez de "contrariamente" iría mejor otro conector "también, en segundo lugar..." pues tener más de una opción no es contrario a lo dicho antes.
Para ser tu último comentario también ha sido uno de los mejores, no tengo duda de que sacarás provecho de este esfuerzo de redacción realizado durante el curso.