12 abril 2007

NUDISMO:

Se conoce como nudismo la práctica por parte de grupos de personas (nudistas) de distintos tipos de actividades desnudos, generalmente en público. En la mayoría de los países se considera sinónimo de naturismo. Si bien en la definición de naturismo se añade una referencia al respeto por la naturaleza, casi todos los grupos que se autodefinen como naturistas simplemente tratan de expresar en libertad su derecho a estar desnudos. El nudismo considera que la prohibición moral de la práctica del desnudo público es origen de problemas psico-emocionales, entre los que se encuentran falta de autoestima, pobre auto imagen corporal y morbo sexual.
Creo que esta definición es muy acertada ya que todo el mundo tiene derecho a ir como quiere siempre y cuando no haga daño al que tiene al lado. Como se dice popularmente: “la libertad de uno acaba donde empieza la del otro”.
Por eso pienso que no me equivoco; que una persona desnuda no hace daño a nadie, sólo a aquellos que no se sienten bien con ellos mismos y tienen celos del cuerpo del desnudo o simplemente ellos no serían capaces de pasearse de esa forma. A pesar de todo lo que ha evolucionado nuestra sociedad, creo que las personas aún no somos lo suficientemente tolerantes y seguimos siendo muy ambiciosas y celosas para aceptar ciertos tipos de comportamiento, igual que aún nos queda mucho camino para que nuestra sociedad pueda llegar a aceptar el nudismo.
Para finalizar podríamos decir que para llegar a aceptar el nudismo deberíamos vivir en una sociedad no tan marcada por estereotipos y en una sociedad donde las personas no estuvieran a punto de criticar al vecino cuando éste salga a la calle.
MARTA SOLÉ ESPOT.

1 comentario:

Teresa dijo...

Marta:
Encuentro muy loable tu esfuerzo final por hacer un comentario bien documentado. Se nota un "pelín" hasta donde llegan las oraciones copiadas literalmente y donde empiezan las tuyas, pero no pasa nada puesto que ya mencionas la autoría.
Siempre quedan pequeñas cositas de estilo que mejorar como cuando dices que es una "definición muy acertada" y no es una definición sino una afirmación o "seguimos siendo muy....para..." cuando es mejor "seguimos siendo DEMASIADO...para..."
Como quien no quiere la cosa has llegado a tu último comentario y deseo que todo lo que te has esforzado te sea muy útil en "Sele".