12 abril 2007

¿Por qué la juventud muestra poco interés hacia la sociedad?

La juventud es una época que se podría definir como separatista; en esta etapa es cuando los jóvenes empiezan a separar-se de la sociedad en general, nos parece en muchos casos que ya somos autosuficientes y que nosotros solos podemos sobrevivir, pero en la mayoría de casos no es así.
A partir de los catorce años los jóvenes están afectados por un cambio de carácter que normalmente crea conflictividad con la gente que los rodea. De este cambio se derivan la mayoría de problemas que genera la juventud: en algunos casos el cambio de mentalidad hace que se rompa la relación con los familiares y que los jóvenes emprendan caminos distintos a los que acostumbran a marcar los padres y los que en realidad se debería seguir. Los casos más extremos dan lugar a una separación de la sociedad, marginación sociedad y en algunos casos incluso la delincuencia.
Con estos argumentos no quiero decir que los jóvenes tienen que seguir las pautas marcadas por sus padres al 100% y no moverse de su lado asta su mayoría de edad. Los extremos siempre traen por mal camino, la mejor opción es buscar un equilibrio entre las dos partes porque también es bueno que un adolescente vaya aprendiendo de la vida en primera persona, pero siempre vigilando en las consecuencias que te pueden traer los distintos actos que hagamos.

1 comentario:

Teresa dijo...

Joan:
A este texto se le ve el plumero, hay una parte con oraciones que no son tuyas y una estrofa final más personal.
Por lo que hace a faltas de ortografía, curiosamente casi todas se recogen en la estrofa final: "hasta", "traen por mal camino" (que no existe en castellano), pero hay una importante en la tercera linea "separarse" que va sin guión.
Creo que este esfuerzo suplementario de redacción realizado durante el curso te va a ir muy bien en "Sele".