14 abril 2007

Formula1 ¿Deporte?

Siempre ha existido polémica referente a lo que es o no es un deporte. Uno de estos supuestos deportes es el automovilismo, la Formula1 en concreto.
Según el diccionario un deporte es un juego o ejercicio físico que realizan individuos o equipos siguiendo unas normas; creo que esta definición es totalmente aplicable a la Formula1 i a todo el automovilismo en general.


Mucha gente argumenta en contra de la Formula1 diciendo que solo es un negocio, puede que la Formula 1 sea un gran negocio pero los deportistas más bien pagados son los golfistas, seguidos de algún piloto de Formula1 y de futbolistas y tenistas. Por lo tanto esto demuestra que en realidad todos los deportes son negocios multimillonarios, solo que en la Formula1 se hacen evidentes los altos gastos.

Otra gente dice que no puede ser deporte porque los pilotos no realizan ejercicio físico, sin embargo esto no es cierto. Los pilotos tienen que estar muy preparados físicamente, aunque solo se vea el entrenamiento en pista pasan muchas horas en gimnasio para prepararse por la carrera. Además, todo el equipo de mecánicos también tienen que estar preparados para ser los más rápidos y eficaces cumpliendo su tarea sin cometer ningún fallo.
En conclusión, la Formula1 implica ejercicio físico, se realiza en equipo, sigue unas normas; por lo cual se puede considerar perfectamente como deporte.


No hay comentarios: