12 abril 2007

Los jóvenes y la sociedad

Otra vez se vuelve a hablar mal de los jóvenes. Parece que seamos el centro de atención de todo el mundo y no cesan de criticar-nos. Seguro que muchos de nosotros hemos escuchado varias veces en boca de los adultos que no nos interesa nada y que no nos movilizamos ni luchamos por nada.

Personalmente, pienso que es un poco cierto que nos movemos por pocas cosas, pero la verdad es que hoy en día ya lo tenemos casi todo solucionado. Me explico, las generaciones anteriores ya lucharon y se manifestaron por aquello que necesitaban y por aquello que creían. En cierto modo, nosotros somos la generación de los cómodos, de aquellos que en principio ya tienen la vida solucionada y encaminada.

Por otra parte, no creo que sea del todo cierta la afirmación de que no luchamos absolutamente por nada porque hasta hace poco se hacían manifestaciones para reivindicar la subida del precio de la vivienda (actualmente inaccesible para un estudiante que todavía no tiene un trabajo fijo y se quiere independizar). También se han hecho distintas manifestaciones relacionadas con la educación, por ejemplo la reválida.

Finalmente, creo que, igual que los jóvenes de antes, los actuales también tenemos nuestras preocupaciones y nuestros ideales. Es cierto que ya no se ven manifestaciones como las de antes, pero también es cierto que la vida ha cambiado mucho desde entonces y que muchos de esos problemas ya están solucionados y ahora ya no son preocupantes. Por eso, creo que cada generación es distinta y éstas se mueven por unos ideales distintos y por los problemas del momento y esto no quita que los jóvenes de hoy no se muevan ni luchen por nada.
Sílvia Hernández

1 comentario:

Teresa dijo...

Silvia:
Buena defensa del "dolce far niente" con buen léxico y buena cohesión también.
Errores: las manifestaciones las hacíais para reivindicar un DESCENSO del precio de la vivienda que la subida ya la hacía solita la vivienda.Otro error llamativo es el guión del pronombre enclítico en "criticarnos". Recuerda que en castellano no tenemos costumbre de usar guiones.
Y eso es todo, hemos llegado conjuntamente al final y espero que obtengas "cómodamente" el resultado en la "Sele" que deseas.