01 noviembre 2009

ABORTO

El aborto consiste en la interrupción prematura del embarazo que produce la muerte del feto. En los ultimos meses está siendo uno de los temas más interesantes y más polémicos en nuestra sociedad.
Durante los últimos meses, con la aprobación de la nueva ley ha habido mucha polémica, la derecha defensa esta idea ya que opinan que el aborto quita vidas, en cambio la mayoría de la juventud y los partidos más socialistas cren que la mujer tiene derecho a decidir por si sola. Yo creo que todo el mundo en esta vida merece segundas oportunidades ya que todos podemos meter la pata alguna vez en esta vida, pienso que como teóricamente vivimos en una democracia la mujer puede decidir si quiere abortar o no lo quiere hacer sin que sus padres lo sepan. En mi opinión las mujeres tendrían que poder abortar porque una noche pueden cometer un error que les puede destrozar toda la vida y no poder llevar a cabo sus sueños y sus objetivos ya que tener una criatura a esta edad conlleva unas responsabilidades bastante grandes. Estaría bien que una vez la mujer aborta, en los centros médicos se podría dar una especie de cursos de información sobre prevención y que hacer en estos casos para no volver a repetir estas situaciones tan comprometidas. También creo que sería bueno que los centros médicos entregasen preservativos gratuitos ya que hay gente que sufre mucho del bolsillo y así se evitarían muchos casos.

1 comentario:

Teresa dijo...

Roger:
Te comes información cuando aseguras que la derecha "defiende esta idea" y no has dicho antes a qué idea te refieres. También me parece que abusas de algunas afirmaciones tópicas ("una criatura a esta edad conlleva unas responsabilidades grandes" ¡y a cualquier edad!)que hacen que el texto parezca algo superficial.
Finalmente, en castellano no es una frase hecha "sufrir del bolsillo" y para este tipo de texto es mejor "tener dificultades económicas".