01 octubre 2010

¿Hay vida extraterrestre?
La humanidad está condenada a vivir con la angustia del “no saber.”
No sabemos quién somos, no sabemos por qué estamos aquí, no sabemos de dónde venimos, y sobre todo, no sabemos a dónde vamos…
No sabemos si estamos solos, no sabemos si hay más vida inteligente, e incluso algunos, ni siquiera saven escribir.
Pero en cierta manera, ha sido ese “no saber” el que nos ha impulsado a evolucionar. Él ha sido el responsable de que aparecieran los mitos y las religiones. Él ha sido y es el responsable de que nuestras vidas cobren sentido. Las ha llenado de misterio y de emoción. ¿O acaso te imaginas una vida sin nada que resolver, sin ningún conflicto, simplemente sabiéndolo todo, y viviendo una vida aburrida en la que ya no queda nada por hacer?
Ahora te estarás preguntando,- ¿Qué tiene que ver esto con la posible vida extraterrestre?-
Pues, todo y nada
Todo porque no conocemos el tamaño del universo; ya que su grosor a nuestros ojos es infinito. ¡Y qué triste seria que en un espacio infinito solo hubiera un planeta con vida!
Todo porque estadísticamente sale un número tan elevado, que ni siquiera sabríamos pronunciar.
Nada, porque realmente no sabemos con certeza ni que es el universo.

Y ahora te preguntarás-¿Ha acabado esto aquí?-
No, falta una conclusión final. Sé que el lector, no se quedará tranquilo hasta que lea una conclusión clara y sobretodo muy precisa. Una conclusión que le saque de dudas o que simplemente le haga reflexionar, y os digo ahora, lector, que no os defraudaré. Por eso:
¿Hay vida extraterrestre?
Simplemente, no lo sé…

Oriol Canal

1 comentario:

Teresa dijo...

Oriol:
¡Ya es irónico que hayas cometido una falta de ortografía en la frase "ni siquiera SABEN escribir"!.
Suelo recomendar a todo el mundo que trabajen la forma, pero, en tu caso, tengo que recordarte que un texto de opinión con mucha retórica y poco contenido tampoco es un buen texto argumentativo: la forma ha de estar al servicio de la intención informativa y persuasiva, NO debe estar con intención estética (o, aún peor, de relleno).