12 octubre 2010

La pena de muerte

La pena de muerte se sigue aplicando a los criminales y delincuentes en muchos países como Estados Unidos, China, Japón, etc.

Observando un mapa de los países donde se aplica la pena de muerte se puede ver que se aplica en los países mas desarrollados que no están dentro de la unión europea y que son los que mandan mas para decirlo de una manera.

Muchas veces ha pasado que se han condenado a personas que son inocentes y les ha caído la pena de muerte encima por lo cual han sido ejecutados siendo libres de delictos. El hecho de que se aplique la pena de muerte afecta a todo el mundo de una manera mas directa o menos. Los medios de comunicación de los países donde se aplica la pena de muerte emiten noticias sobre muchas ejecuciones y esto hace que el nivel de criminalidad ascienda ya que solo se ven imágenes violentas y esto hace que adoptes un carácter violento. Si la finalidad de la pena de muerte es hacer que los criminales se lo piensen dos veces antes de cometer un delicto, los gobiernos se están equivocando. Lo que esta diciendo el gobierno de un país es que si tu matas yo mato. Y si el gobierno mata los delincuentes matan aun mas. Esto hace que sea un circulo vicioso.

Numerosos estudios sobre la pena de muerte afirman que en los países que se aplica la pena de muerda el indice de delincuencia y criminalidad es mayor que en los países que no se aplica.

En mi opinión la pena de muerte es algo que se debería prohibir en todos los piases del mundo. Es algo inhumano. Las personas tienen derecho a rectificar sus actos, pero en este caso les castigan de por vida y muchas veces injustamente.

1 comentario:

Teresa dijo...

Paul:
Tu trabajo se sustenta sobretodo en la afirmación (personal) que la pena máxima genera más violencia cuando es una afirmación que me parece simplista y poco fundamentada.
Por lo demás, tienes otros pequeños errores:
.Evita la expresión coloquial: "que son los que mandan mas para decirlo de una manera.","les ha caído la pena de muerte encima",
.Errores de concordancia sujeto/verbo: "Muchas veces SE HA CONDENADO a personas..."
.Faltas de ortografía: "delicto", "mas","esta", "tu","aun".