10 enero 2011

Contrato o saldo.

Este tema es muy relativo, porque depende de muchos factores, los dos más importantes, la persona que consume y son la persona que paga, en nuestro caso, los padres.

El contrato está muy bien para gente responsable, ya que lo que permite, es gastar sin límite, y si la persona es responsable, gastará lo que sus padres le han permitido, en cambio si es todo lo contrario, sus padres se podrán llevar alguna que otra sorpresa de vez en cuando.

Por lo que hace al saldo, es la mejor manera, que tienen tus padres de controlarte, ya que son ellos, a los que les pides el dinero, para ponerlo en el móvil, y por esto sabrán cuando consumen siempre ya que, si por ejemplo te dan veinte euros el día uno de un mes y tu llegas el día 15 y les pides más, sabrán que te lo has gastado todo en pocos días.

También tengo que decir, que el contrato tiene un formato en el que puedes poner un límite de dinero, para gastar y cuando has llegado ahí, ya no te deja gastar más, en este caso, sería un tipo de saldo, pero sin que se tenga que ir en un estanco a recargarlo cada cierto tiempo.

Para terminar, decir que usar el modo de contrato, en mi opinión es mejor, si la persona que lo consume, es una persona responsable y que se sabe controlar, ya que si es así no consumirá cantidades fuera de órbita. En el caso del saldo, es todo lo contrario, ya que te permite ver más a menudo el gasto que haces, en cierto modo, hay un ejemplo claro, de que el contrato es como una visa, ya que puedes consumir sin límite, y al final si lo haces sin saber frenarte te llevas una sorpresa, en cambio el saldo, es como el dinero en efectivo, ya que cada vez que lo necesitas, puedes ver lo que gastas.

1 comentario:

Teresa dijo...

Josep Mª:
A menudo empleas términos innecesarios (no sé si por llenar texto o porque es tu estilo)y debes esforzarte por evitarlos porque afean el estilo. Por ejemplo en "También tengo que decir, que el contrato tiene" donde toda la primera parte hasta la coma es totalmente innecesaria.
Tienes alguna oración mal construida (parece un error al picar el texto), por ejemplo "los dos más importantes, la persona que consume y son la persona que paga, en nuestro caso, los padres".
Finalmente, no te expresas bien cuando afirmas que el tema es relativo. Lo que es relativa es la respuesta a la disyuntiva "saldo o contrato".