30 enero 2011

¿Pública o Privada?

El mundo se divide en dos; los que van a una universidad pública y los que van a una universidad privada.


Las universidades privadas no son gobernadas por un gobierno y no suelen recibir fondos de él. Debido a su independencia del gobierno suelen tener un costo más elevado para el alumno pero si es una buena universidad los profesores suelen ser muy buenos y el título académico pesa más que en una universidad pública.

Las universidades privadas están más en contacto con el mundo empresarial porque la misma universidad es como una empresa y esto ofrece mas salidas a los estudiantes.


La universidad pública es una universidad que recibe los fondos del gobierno. Las universidades públicas suelen ser un importante centro de investigación y por eso suelen ser mejores que las privadas. La pública se adapta más a los alumnos independientes y que se pagan ellos mismos los estudios, en cambio, estar en una privada en estas circunstancias resulta muy complicado.

En las universidades públicas el ambiente no es igual que en una privada. Esto es debido a la diferencia económica, la diferencia del número de alumnos y la calidad de los estudios que en este caso suele ser inferior en la universidad pública.


En mi opinión estar en una universidad pública puede ser mucho más divertido porque conoces más gente, no te sometes a mucha presión como en la privada y no suelen ser muy exigentes; pero te puedes encontrar de todo en cualquier universidad sea pública o privada.

1 comentario:

Teresa dijo...

Paul:
Buen trabajo pero,queda un poco desconcertante que, después de comparar ventajas y desventajas de los dos tipos, te decantes por la pública sólo porque conoces más gente; queda un poco superficial.