14 enero 2011

Saldo o contrato.

¿Saldo o contrato?, no creo que uno sea mejor que el otro, si no que cada uno tiene sus ventajas. Y cada persona tiene sus gustos y sus necesidades.

Si nos centramos en el saldo, tiene la ventaja que puedes saber en el momento lo que te gastas, cómo, y tu puedes decidir si poner más saldo o dejar-lo sin dinero. Ultimamente la gente con tarjeta de saldo también recibe muchas ofertas, pero nunca tanta como si tubieras una tarjeta de contrato.

Una de las ventajas de la tarjeta de contrato es esta, al ser de contrato y estar ligado al 1OO% con la compañía telefonia, esta te hace más ofertas con las llamadas y sms, los móviles te salen más barato, y desde un punto de vista te sale más económico, pero con contrato no tienes límite, y si no te sabes controlar puedes gastar mucho cada mes, y así te saldria más caro, otro inconveniente que tiene ser de contrato, es que tienes que dar todos tus datos, y siempre hay unos papeles por medio, y si pierdes la tarjeta o el telefono es un lío, porque siempre hay una permanencia con la compañía, esta se encarga de hacerte una tarjeta nueva, y tienes que aceptarla si o si, porque tienes un año y medio de permanencia con la compañía como mínimo, y tienes que cumplir con lo firmado, en cambio esto con el saldo no pasa, si pierdes el movil te compras una tarjeta y no hay lío de compañías ni papeles, eso sí, canviarás de número de telefono, la cual cosa no te interesa porque todos tus amigos ya tienen tu número y lo tendrías que canviar, esto con la tarjeta de contrato no pasa.


BàrbaraChalamanch


1 comentario:

Teresa dijo...

Bárbara:
Es un texto correcto y tienes muy clara tu opinión pero, en algún momento lo complicas innecesariamente porque repites ideas (y palabras como "lío", por cierto, demasiado coloquial) o aclaras conceptos cuando no hace falta.
Hay errores ortográficos que repites siempre por ejemplo ponerle guión a los pronombres enclíticos "dejar-lo" cuando NO LLEVAN; o escribir "canviar" cuando es "cambiar". A ver si en el próximo texto corriges estos problemas.