13 enero 2011

SALDO O CONTRATO

Lo que se acostumbra a hacer con los teléfonos, es que cuando los chicos y chicas són jóvenes, se les compra un teléfono de saldo, y a medida que se van haciendo mayores se lo pasan a contrato, aunqué a veces, esa decisión puede costar muy cara a los padres y ser motivo de muchas discusiones.

Ya hace muchos años que el telefono móvil ha pasado de a ser un lujo de unos pocos a ser la cosa más normal del mundo y cada vez són más jóvenes los chicos que lo llevan, ya que se ha puesto de moda regalarlo como relago de la primera comunión, así que niños de nueve a diez años ya empiezan a usarlo.

Cuando se lo compran, lo hacen con una tarjeta a la que se le va poniendo saldo una vez se acaba, y de esta forma, más o menos, se puede controlar bastante bien su consumo, pero a medida que se van haciendo mayores, como ya lo usan más y teóricamente lo pueden necesitas más, se acostumbran a pasar a contrato y así siempre disponen de dinero si en algún momento tienen la urgencia de tener que llamar.

El problema és que en la gran mayoría de los casos el teléfono se usa para todo menos para alguna urgencia, y entonces és cuando llegan facturas elevadísimas que hacen que padres y hijos discutan, y el mayor problema és que cuando se hace un contrato, se tiene que mantener la línea al menos dieciocho meses, meses que se hacen muy largos si hay que estar siempre vigilando si se llama más de la cuenta.

Así pues, antes de tomar la decisión de cambiar de saldo a contrato, hay que pensarlo muy bién.

LAIA

1 comentario:

Teresa dijo...

Muy correcto, Laia. Sólo tendrías que revisar las faltas de acentuación, tienes bastantes en el texto, y, algunas son bastante importantes: como acentuar "son" o "es" que en castellano NO llevan tilde.