25 mayo 2011

¿América o Inglaterra?

América e Inglaterra son unos de los países más importantes del mundo. Los Estados Unidos de América son la primera potencia mundial económica e Inglaterra es uno de los países más importantes del mundo y de Europa. En ambos hablan el inglés, el idioma mundial, gracias a países tan importantes como ellos. Los Estados Unidos fue en el pasado una colonia del Reino Unido, i posteriormente se independizó creando el mayor estado federal. Actualmente, es un país con gran diversidad cultural dado a su población creada por inmigrantes.

Las culturas originariamente no son muy distintas, por ejemplo, el inglés varia un poco, en cuanto a la pronunciación, principalmente, y en algunas pocas palabras. En el Reino Unido son típicos platos el “fish and chips”, “puddings”, “muffins”… también destacan por el té, el whisky en Escocia o las pintas de cerveza, quizás más en Irlanda del norte. En cambio en Estados Unidos no destaca ningún producto en concreto, principalmente pensamos en la comida rápida que han exportado a todo el mundo, pero también comen cosas más saludable, pero no únicas, como el pavo por acción de gracias o las famosas tartas de manzana. Los ingleses los conocen por ir al revés del mundo, si se conduce por la derecha ellos lo hacen por la izquierda, y si una unidad de mesura es así, ellos inventan una nueva más a su mida; y es una de los pocos países dentro de la comunidad europea fuertes económicamente que no han adoptado el euro. Estados Unidos ha exportado también al mundo fiestas, como “Halloween” o Papá Noel; y es mucho mayor económicamente, las mejores empresas del mundo están allí, las mejores universidades, los mayores centros de investigación, si es que tienen centro espacial y todo.

En conclusión, Estados Unidos puede ser mayor económicamente, pero culturalmente el Reino Unido, tienen más en común con nosotros. Pero eso no es cosa de un país, hay que saberse encontrar en un sitio, con su gente y su forma, dentro de un país hay mil países.

No hay comentarios: