27 mayo 2011

BERSHKA: ¿Tienda o discoteca?


Hoy en día nuestras ciudades están llenas de cadenas tiendas de ropa joven. Todas de diferente nombre, pero con el mismo contenido dentro, la misma ropa, las mismas tallas, los mismos consumidores… Y sobretodo la música. El mismo estilo de música electrónica, de ritmo acelerado, y con un volumen desorbitado. Estos hechos pueden parecer estresantes e incluso incómodo a la hora de comprar, pero una vez allí su función esta programada para que suceda todo lo contrario. ¿Qué necesidad hay de que uno vaya de tiendas como si fuera de discotecas? ¿Por qué la música está tan alta? La respuesta es muy sencilla, la música alta desgasta nuestro autocontrol. Esto significa que compramos de forma más compulsiva cuando tenemos una canción a volumen máximo atronando en los oídos.  
En mi opinión tanto Bershka, como cualquier establecimiento similar no pretende ser un local de ocio y diversión para la sociedad adolescente, es más, la única intención de los empresarios propietarios de dichas entidades, es incitarnos al consumo, la mayoría de veces innecesario.  Así es como se rige nuestra sociedad: comprar, tirar, comprar. El consumo descontrolado.

No hay comentarios: