13 enero 2012

¿EXISTE LA VIDA EXTRATERRESTRE?

Desde hace muchos años, una gran cantidad de investigaciones cuestionan la posibilidad de la existencia de vida extraterrestre. Muchas son las especulaciones que se han ido formando al largo de los años. Hay creencias que niegan rotundamente la posibilidad de otra vida que no sea la presente en la Tierra, en cambio, otras postulan y defienden la probable existencia de otros seres vivos, de una vida totalmente desconocida.

En mi opinión, aunque no tenemos todavía pruebas que puedan demostrarlo, suficiente información ni los recursos necesarios, creo que la vida extraterrestre existe. Son muchas las razones por las cuales este hecho podría ser una realidad.
Un motivo por el cual no es de extrañar que pudiera haber vida en otros planetas diferentes al nuestro es la existencia de una teoría que nos cuenta el origen de los seres vivos. Se cree que la vida de la Tierra proviene del espacio exterior.
La vida en la Tierra se basa en ciertos elementos químicos que a la vez la caracterizan. Uno de ellos es el agua. Este elemento tan conocido forma la mayoría de seres vivos existentes y también nuestro planeta en sí. Tras algunas investigaciones llevadas a cabo por la NASA, se ha descubierto que por ejemplo en Marte, otro planeta cercano a la Tierra, existe una gran capa sólida de hielo y semejantes condiciones atmosféricas. Por lo tanto es probable que en este planeta muchos años atrás, a lo mejor en un futuro o incuso en el presente pueda haber presencia de vida.
La Univesidad de Berkeley, en California, junto con la NASA y otros países financiaron un proyecto que revolucionaría las investigaciones hechas hasta el momento sobre la búsqueda de vida extraterrestre inteligente. Éste se nombró Proyecto SETI.

En conclusión, la Tierra es un diminuto cuerpo celeste ubicado en un remoto sistema solar en la periferia de una enorme e insignificante galaxia. Una galaxia de las millones que hay presentes en este Universo sin fin. Por este motivo principal, creo que la vida extraterrestre existe, ya que si nuestra existencia, nuestras vidas, nuestro ser ha nacido y crecido en un lugar remoto perdido en el Cosmos, ¿cómo no podría haber vida en el resto del Universo si hay millones de galaxias y planetas en los que puede haber condiciones vitales parecidas a nuestro planeta Tierra?

1 comentario:

Teresa dijo...

Me parece que es de los trabajos más exhaustivos que he leído, la opinión mejor argumentada, realizada con orden y claridad. Felicidades.