12 enero 2012

¿Realmente existe vida extraterrestre?

Esa es una cuestión que siglo tras siglo se han preguntado los habitantes de éste planeta: ¿Estamos solos en el universo? ¿Hay seres habitando ahí afuera?

Pues bien, en mi opinión puedo afirmar que sí. ¿Por qué? Por un par de razones muy claras:
           
-El universo es infinito, y en la inmensidad de lo inmenso que es el infinito, hay infinitas galaxias e infinitos planetas. De momento se conocen 150 planetas orbitando alrededor de estrellas, imagínense cuántos deben haber en todo el universo… ¡billones, trillones!  Por probabilidad señores: en alguno debe haber vida, ni que sean cuatro bacterias.   
           
-Creo que debe haber millones de formas de vida distintas a la nuestra. Quizás hay un tipo que para crecer necesite temperaturas astronómicas, temperaturas que nosotros no aguantaríamos jamás. O quizás al revés, un tipo que necesita temperaturas bajas, bajas. O también uno que necesita cierta superficie. Estoy segura que desconocemos tantas cosas, que sólo pensamos en buscar vida allí donde más se parezca a la tierra.  En el universo debe haber muchas situaciones climáticas e ambientales diferentes, tantas cómo formas de vida, ¿no?

Aunque me cueste de admitir, quizás sí que sólo existimos nosotros. Sería triste, ¿verdad? La vida es tan efímera que me da pena pensar que solo podemos disfrutar de la alegría de vivir, nosotros, los humanos. No me gusta pensar que si los mayas tienen razón y acabamos de una vez por todas, el universo quedará vacío, sin vida (nunca mejor dicho). Quiero no estar solos aquí, saber que no sólo a mi me gusta disfrutar de los pequeños lujos que esta vida nos da día a día, incluyendo el espectáculo que és el universo.

1 comentario:

Teresa dijo...

Me gusta tu trabajo, quizá porque el tema los permite has dejado de lado el estilo objetivo de un texto científico y le has dado un enfoque personal y divertido con un estilo casi literario (recursos retóricos,metáforas, imágenes,...)
Tienes, eso sí, alguna falta; pero tampoco muchas:"es" y "este planeta" van sin acento y "Tierra" con mayúscula cuando es el nombre del planeta.