13 enero 2012

Vida extraterreste

La duda de si hay vida lejos de la Tierra es una pregunta que durara hasta que no se demuestre que si existe, es muy difícil creer que en la inmensidad del universo, solo una especie (no muy inteligente ademas) sea la única que haya sobrevivido. Una especie que se mata entre si, extingue los recursos que le proporciona el ecosistema donde esta... Tenemos la capacidad de lo mejor y lo peor. Pero esto es otro tema, la posibilidad de que exista vida extraterrestre es muy grande, y cada vez mas ya que se descubren nuevos planetas que cumplen la posibilidad de que exista vida, al menos tal y como la conocemos nosotros, quizás hay un organismo que necesita algo que no sea agua para vivir... pero por ahora esto se escapa de los limites de la mente humana.

La gran pregunta que se hace cuando sale este tema es: ¿Si realmente existe vida inteligente en otro planeta, porque no recibimos señales, o no nos vienen a visitar?
Bueno, mucha gente a dado hipótesis que podrían responder a esta pregunta, desde que quizás exista una "comunidad" y no se pueda viajar de planeta en planeta como el que va a comprar a Barcelona, hasta que quizás la vida que existe no es suficientemente inteligente como para hacer viajes intergalacticos, pasando por que quizás si están pero no los podemos ver ya que son microbios, o que están camuflados entre nosotros.

Creo que si nosotros hemos sobrevivido aquí todo el tiempo que llevamos sin matarnos, tiene que existir por fuerza alguien en el universo, quizás no lo llegaremos a ver nunca por la distancia, pero este tema se zanjara cuando se descubra la vida extraterrestre.

1 comentario:

Teresa dijo...

Muy correcto, Lluis, me parece que estás vigilando más las palabras y expresiones que empleas. Aún hay bastantes faltas de ortografía pero, Los argumentos, el orden, la claridad y, sobretodo, el estilo están mucho mejor.