13 enero 2012

Vida extraterrestre

Desde pequeños nos hemos imaginado a esos extraños “bichos verdes” en otros planetas y lugares, desde mi punto de vista decir que no a la vida extraterrestre sería totalmente una equivocación ya que realmente que conocemos, ¿el 2%de todo el universo?
Las películas y representaciones de vida extraterrestre se han hecho al largo de todo el siglo XX, desde uno de los extraterrestres más queridos: E.T, hasta el actual Roger de una serie americana, (Life in the USA) son personajes que provienen del exterior del planeta con unos sentimientos muy parecidos al humano, hecho que no es de extrañar, ya que el ser humano siempre intenta “geocentrar” todo. (E.T consigue hablar inglés).
También en la película de Contac la protagonista dice una frase que desde mi punto de vista es muy acertada: “si no existe vida en todo el universo, más que en la Tierra, cuanto espacio desaprovechado.”
Un día vi un documental sobre cómo sería encontrar vida extraterrestre y me cambió el punto de vista totalmente, ya que siempre me lo imaginaba como una novedad que cambiaría el mundo para bien, pero en el documental te explicaban la cara mala; ¿Puede ser que los extraterrestres no nos entiendan o tengan sentimientos cómo los humanos, poder, venganza, egoísmo? Porque podrían arrasar la Tierra por los recursos o; ¿Sería justo mudarnos a otro sitio ya que el suyo está mejor?
Sólo es cuestión de tiempo saber de la existencia de ellos, sólo cuestión de tiempo.

2 comentarios:

Teresa dijo...

Muy buen trabajo, David. Sólo me ha quedado un poco confuso el final:¿Deberíamos trasladarnos al mundo extraterrestre porque está mejor?, ¿De dónde sale que es mejor?.

David López dijo...

No Tere! jajaj planteo la pregunta si sería justo mudarnos a un planeta exptraterrestre que estuviera mejor que La Tierra en cuanto a recursos, que desde mi punto de vista es un no!
(no sé si es lo que preguntabas o no he entendido la rpegunta! )