06 marzo 2014

IDEOLOGÍA POLÍTICA, ¿DERECHAS O IZQUIERDAS?

Siempre he pensado que en estos temas uno mismo no puede opinar mucho, puede opinar sobre lo que él mismo cree, pero no hacia los demás. La política como todo lo demás, como la religión, los gustos etc, es una cosa que cada uno de nosotros elige de qué lado quiere estar y cuál es el que cree que le defiende más sus intereses y por el cual siente una pequeña admiración.  
Aunque por mucho que se diga, esto es verdad, nadie puede cuestionar los pensamientos de otra persona, se puede pensar igual o distinto a éste, pero nunca podemos decirle a alguien lo que debe pensar, cada uno es libre de creer en lo que quiera. En los tiempos que corren, en el caso de donde yo vivo, Cataluña, esto se da muchísimo, según de qué lado estés, derechas o izquierdas, es decir, independencia si o independencia no, entre la gente se tratan con un cierto desprecio y como si solo valiera la opinión de uno mismo y las de los demás fueran todas despreciables.

Creo que por mucho que nuestros ideales tanto políticos, como religiosos etc, no debemos de juzgar a la gente o tratarla distinto por el simple hecho de no pensar como lo hacemos nosotros. 

1 comentario:

Teresa dijo...

Aunque tu tesis es prácticamente incuestionable (no sólo coincido contigo en que no debemos imponer nuestra opinión sino que opino que,para tener una forma de razonar más sana deberíamos poner siempre en duda nuestra opinión, tener presente que nuestra visión es subjetiva y muy probablemente equivocada), te has liado un poco al comenzar y no lo has explicado claramente.
Además, es demasiado breve y te repites . Así pues, tu enfoque me parece muy bueno pero, creo que te has quedado a medias, podías sacar mucho más texto profundizando en tu afirmación principal.