23 febrero 2014

LOS TOROS: ¿TRADICIÓN CULTURAL O CRUELDAD CONTRA LOS ANIMALES?

Para empezar quiero decir que los toros, desde hace décadas, son una tradición cultural en España pero también hay mucha gente que no tiene muy buena opinión sobre el tema, y piensa que es una crueldad contra los animales. Yo pertenezco al segundo grupo y estoy claramente en contra de esta tradición por qué respeto y defiendo a los animales, y creo ese espectáculo es básicamente una tortura hasta la muerte de un pobre herbívoro.

Des de mi punto de vista creo que des del momento que sale el toro y hasta que el torero lo mata, el animal sufre mucho y encuentro una barbaridad que la gente disfrute viendo el sufrimiento de un ser vivo. Es una injusticia porqué el toro y el torero no están en igualdad de condiciones, por qué antes de que salga el toro a la pista ya está muy cansado y medio muerto. Entonces el torero hace cuatro toreadas y al final, le clava una espada y lo mata. Creo que es muy asqueroso  y desagradable ir a ver un espectáculo, si se le puede llamar así, en el cual se mata un animal de la forma más cruel posible. Y lo más fuerte es que tú eres testimonio y ves como le sale la sangre y como se muere en la pista. Pienso que  la gente que va a ver este tipo de espectáculo es muy inculta y no tiene piedad. Los toreros por ser más fuetes e inteligentes que los toros, pueden jugar con ellos de esta manera tan cruel y lo más impresionante, ellos se creen “machos alfa” por acabar con la vida del animal. ¿Pero seguirían siendo tan chulos y reirían tanto si estarían solos con el toro y sin nada en las manos? Evidentemente no. Con esto no estoy diciendo que matar animales sea un delito, por qué algo tendremos que comer, pero si vamos a matar un animal hagámoslo  sin que sufra.


En conclusión pienso que este tipo de personas son muy salvajes, barbaros y sin principios, por qué si fueran más inteligentes harían el miso espectáculo pero sin necesidad de matar al toro. También estaría bien que sea prohibida esta “tradición cultural”.

1 comentario:

Teresa dijo...

Algo breve.