16 febrero 2014

LOS TOROS, ¿TRADICIÓN CULTURAL O CRUELDAD?

Des de la época de los romanos, la tauromaquia ha sido una tradición cultural típica en España, la gran mayoría de las familias han ido alguna vez a una plaza de toros a ver torear un torero. Ahora, esta “tradición” quiere ser censurada y en según qué sitios ya lo ha sido , como es el caso de Catalunya, pero no del todo...

En primer lugar, por mucho que ahora quieran censurar las corridas de toros, en Europa y también en muchos otros países que no son europeos, el término España se denomina a toros, fiesta y alcohol. Por mucho que intenten que no se relacione  a España con la tauromaquia y la quieran censurar, los países extranjeros ya tienen ese concepto de los españoles y lo que es la diversión para ellos, matar toros.

En mi opinión, matar toros puede tener un punto de crueldad, porque los animales también son humanos y como a todo el mundo, a nadie le gustaría que acabaran con su vida por diversión. Estoy de acuerdo que la tauromaquia no tendría que ser considerada una tradición cultural, pero por otra parte, opino que tanto que la gente  se queja y hacen manifestaciones delante las plazas de toros etc , también es una crueldad matar a otros animales, como a los cerdos, pollos, corderos etc y bien que todo el mundo después en sus casas se los come tan tranquilos sin pensar en la de animales que se han tenido que matar para ello.


Creo que las diversas opiniones que se tienen en frente a este tema son un poco por interés. En realidad a los políticos por mucho que digan que les importan los toros, ya les va bien que no se prohíba, cosas a si, son las que hacen ganar dinero a todos y cuando hay dinero de por medio todo está bien.  

1 comentario:

Teresa dijo...


Maria:

Sigo pensando que a tus textos les falta más tiempo de preparación y queda manifiesto en los argumentos que empleas (tienen poca profundidad o no son ciertos "los animales también son humanos") y en la forma (empleas un nivel coloquial "ya les va bien que no se prohíba, cosas a si,").