23 febrero 2014

LOS TOROS: ¿UNA TRADICIÓN CULTURAL O UNA CRUELDAD?

Siempre se ha dicho que los toros son una tradición cultural y que por eso no los quieren frenar. También se cree que hay un pasado histórico que se vería olvidado o que la cultura española se resentiría y finalmente también se dice que los espectáculos de los toros son bonitos.
Yo creo que el acto de matar a los toros es una crueldad.
Matar un animal no debería ser un espectáculo. Así como no nos gusta ver cómo se cocina algún animal que se debe cocinar vivo tampoco debería gustarte ver cómo se mata un toro.
Yo creo que los animales, en parte, tienen los mismos derechos que los humanos, en la forma de morir. Es verdad que nos comemos los conejos y los pollos, y que previamente se han matado y se han matado por gusto nuestro, pero no se hace en medio de la calle y como un espectáculo donde la gente disfruta viendo como los matan. Un espectáculo como este no tiene ninguna gracia porque en ese momento un animal inocente se está viendo atrapado en una plaza donde un torero lo matará o en una calle estrecha y cerrada donde unos hombres corriendo delante quieren provocar.
Hay mucha gente que sufre por el maltrato de los animales: perros, gatos, animales de compañía y están en contra y hay grupos y organizaciones en contra. No entiendo como la gente no ve que las "corridas" de toros y las matanzas en las plazas, forman parte de esas organizaciones de malos tratos.
Hay científicos que dicen que los toros al verse rodeados de gente y encerrados en alguna plaza o calle, tienen, así como algunas personas, ataques de claustrofobia, lo que les altera mucho y pueden morir antes de que el "torero" les clave las "banderillas", de nervios . Esto viene relacionado con el hecho del sufrimiento de los animales, que psicologicamente aquel animal está sufriendo y encima luego le añaden el dolor físico.
Creo también que los toros no son un arte, ya que por este hecho un agricultor o una campesina que tenía que matar a un conejo o un pollo para comerlo,  también sería un artista de la matanza animal, al igual que lo es un " torero".
Hacer bailar la cabeza a un pobre animal en un callejón o en una plaza, abanicándose en la cara una " muleta " para luego darle una " banderilla " y al final matarlo NO ES UN ARTE.
Cada vez hay más gente que quiere que se prohíba, pero es difícil porque también hay mucha gente a la que le gusta.

De momento en Cataluña los toros han sido prohibidos, pero los "correbous " no , lo que hace que haya disputas y protestas .

1 comentario:

Teresa dijo...

Buen trabajo.