17 febrero 2014

LOS TOROS: ¿TRADICIÓN CULTURAL O CRUELDAD CONTRA LOS ANIMALES?

En estos últimos años mucha gente está cuestionando el tema de los toros en España, cosa que a una gran parte de la población, incluyéndome a mí, no nos parece nada correcto. Por otro lado, hay otro grupo de gente a la que le encanta disfrutar de las corridas de toros porque como es una tradición cultural de su país, lo ven como una forma de entretenimiento.

En primer lugar, opino que las tradiciones culturales de los diferentes países del mundo se tienen que respetar y normalmente de cumplir para que no se extingan. Pero respecto a las corridas de toros creo que es una tradición que debería prohibirse porque estos animales también son seres vivos. Con eso me refiero a que ellos también sienten el grave dolor que debe causa que te claven una espada en la espalda. ¿Y si en una corrida el toro y el torero se intercambiaran los papeles? ¿Qué pasaría entonces? ¿También sería divertido? La respuesta claramente es no. Mucha gente partidaria de esta tradición dice el torero arriesga su vida, que puede morir en cualquier momento, si le pasa algo al torero se esperan lo peor y se ponen tristes…etc.  Pero claro, nadie teme por la vida del toro, como ya saben que la van a matar de todas formas les da igual. Esto me parece muy injusto.

En conclusión, opino que esta tradición se debería prohibir completamente en todo el país. Si no quieren aprobar su prohibición, que se le quite la espada al torero y que el toro lo persiga, así veremos quién se divierte más. Lo encuentro una falta de respeto muy grande hacia los animales, matándolos sin piedad ni escrúpulos.



ADRIÀ PUYOL FARRÉ.

1 comentario:

Teresa dijo...


No entiendo por qué no te parece correcto que una parte de la población se cuestione "el tema de los toros" y, tampoco me queda claro qué es "el tema de los toros"; o sea, que todo este comienzo de tu trabajo está mal enunciado:"mucha gente está cuestionando el tema de los toros en España, cosa que a una gran parte de la población, incluyéndome a mí, no nos parece nada correcto."
Por lo demás, los argumentos me parecen algo tópicos e infantiles en la forma de exponerlos.