06 febrero 2014



¿BACHILLERATO CIENTÍFICO, SOCIAL O HUMANÍSTICO?

El bachillerato es un ciclo de estudios que va después de la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria), y antes de ciclos superiores o universidad. Es una enseñanza que no es obligatoria, si quieres la haces y sino no. En muchos países el bachillerato es obligatorio, ya que sin él no te dejan trabajar. Pero en el caso de España es opcional, sin el bachiller también puedes trabajar y tener estudios mediante otros ciclos.
Hay diversos tipos de bachiller, el científico, el social, el artístico, el tecnológico, el humanístico.. etc. Pero vamos a centrarnos en los principales, que son el científico, el social y el humanístico. Estos tres son los que te proporcionan en la mayoría de institutos, y tú tienes que elegir el que más te conviene para en un futuro estudiar lo que te guste. Muchos dicen que quizás el científico es un pelín más complicado que los otros, pero depende también de la persona y de si te tiran más los números o las letras. 
En mi opinión, creo que no hay un bachiller más complicado que otro, simplemente tú te decantas por el que más te conviene y el que se te da mejor. Por ejemplo, a uno de ciencias le parecerá más difícil el humanístico que el científico o el social, en cambio a uno que le van las letras encontrará más difícil el científico que el humanístico, es algo muy relativo. Sinceramente creo que yo no soy nadie para decir que bachiller es el mejor o cual es el más sencillo, simplemente creo que cada uno tiene que escoger el que más le convenza y que no se deje guiar por la dificultad o por lo que dirán los demás. Cada uno es dueño de su destino, y por supuesto, también de su futuro. 

Ariadna Güell Solanes.

1 comentario:

Teresa dijo...

Ari, no eres muy original en lo que dices pero, lo dices con mucha corrección en todos los niveles del lenguaje y del texto.