04 febrero 2014

¿BACHILLERATO CIENTÍFICO, SOCIAL O HUMANÍSTICO?

Que bachillerato elegir. Esta es la pregunta más frecuente entre los alumnos de 4to de la ESO. Cada año ocurre lo mismo, siempre todo el mundo nervioso porque nadie tiene las ideas claras sobre su futuro, es decir, que no saben que estudiar. Esto conlleva a que tampoco saben qué tipo de bachillerato elegir para el año que viene: el científico, el social o el humanístico, en el caso del instituto de La Pobla de Segur, porque no hay artístico ni otros tipos.

En primer lugar, hay mucha gente que dice que si no sabes lo que hacer, elijas el bachillerato científico porque es el que tiene más salidas en diferentes carreras. Yo creo que la gente no se debe fijar en esto porque no depende de que tengas más carreras a elegir, creo que lo que se debe plantear uno es dedicar un buen tiempo en verano a pensar sobre que bachillerato va a hacer el año que viene. Digo esto porque uno debe tener las ideas claras, es decir, tiene que saber lo que le gusta y lo que no.

Tampoco creo que debamos dejarnos llevar por la opinión de la otra gente que nos dice que elijamos un determinado bachillerato, como es el caso del bachillerato humanístico. Muchas personas dicen que si eres un no muy buen estudiante, que te decantes por el bachillerato humanístico, y repito, creo que esto no debería ser así porque la gente se deja llevar demasiado por las opiniones de los otros, principalmente de otros alumnos.

En conclusión, opino que debes elegir el bachillerato que tu cabeza te diga, sin fijarte en las opiniones de gente que no para de llenarte la cabeza de cosas. Pero creo que es una muy buena idea pedir ayuda a los profesores y a los padres porque ellos saben cómo ayudarte bien a la hora de decidir tu futuro.

Da igual lo que piensen los demás, uno debe elegir lo que le guste.

ADRIÀ PUYOL FARRÉ.

1 comentario:

Teresa dijo...

Bastante correcta la redacción aunque hay poco contenido y te repites bastante.