06 febrero 2014

BACHILLERATO CIENTÍFICO, SOCIAL O HUMANÍSTICO


Actualmente, el sistema educativo español se compone de una escolarización obligatoria hasta los dieciséis años y, después de esta, evidentemente, se continúa con la postobligatoria, más comúnmente llamada, bachillerato. En esta etapa, es cuando el alumno se especifica aún más en lo que quiere estudiar. Debido a esto, existen tres tipos de bachillerato: el científico, el social y el humanístico.
El primero, como indica su nombre, es la parte científica. El alumno que decide estudiar este bachillerato, es porque quiere trabajar en alguna rama científica ya sean ciencias de la salud o ingeniería. En el segundo tipo, sirve para estudiar administración, economía o historia. Finalmente, el humanístico es el de letras puras. La finalidad de este es el estudio de alguna filología o derecho. Pero la cuestión es: ¿Qué bachillerato escoger?

En mi opinión, el bachillerato científico es el que tiene más salidas posteriores: hay más carreras para elegir. No obstante, pienso que cada persona tiene que elegir concorde a sus gustos ya que la elección marcará su futuro y el campo en el que va a trabajar durante mucho tiempo. Sin ir más lejos,  solo todas las horas invertidas en el bachillerato, ya requiere que te guste estudiar y lo que estas estudiando, en caso contrario, esa persona, se acabará aburriendo y no conseguirá sacar todo el partido posible a sus capacidades intelectuales.

En conclusión, ningún bachillerato es mejor que otro, simplemente, cambian las asignaturas y, en consecuencia, se tiene que escoger uno u otro según los gustos y capacidades personales de cada alumno.


Laia Peruchet

1 comentario:

Teresa dijo...

Nada que objetar excepto que es brevísimo.