21 febrero 2014

LOS TOROS ¿TRADICIÓN CULTURAL O CRUELDAD CONTRA LOS ANIMALES?
Los toros son un símbolo de España, pero para muchos son blanco de crueldad y víctimas inadecuadas que deberían desaparecer. La figura del toro, la vemos representada en muchos sitios donde su fondo principal es la bandera española. Por otra parte, hemos visto por la televisión muchas corridas de toros donde terminan matándolos. Todas las culturas orientales y occidentales tienen elementos destructivos. Pero la tradición no justifica la crueldad. Además de las corridas, en la península ibérica se celebran numerosas celebraciones populares donde tienen como denominador común a los toros, como el encierro de San Fermín, el encierro de Cuéllar, el Toro de San Juan, el Toro de la Vega y el toro de fuego. Ante ese maltrató hacia los animales, el Parlamento de Cataluña votó contra la prohibición de las corridas.
Si nos paramos a pensarlo, ¿Qué tiene de especial un simple toro, para simbolizar España? ¿Por qué los españoles quieren terminar con su vida? Son dos cuestiones muy simples, pero a la vez mucha gente no se da cuenta de lo que está pasando.
En mi opinión, respecto que el Toro sea una tradición cultural en España, pero hasta cierto punto. Si quieren tenerlo como símbolo que lo tenga. Pero que no maltraten a un indefenso toro que no sabe ni porque está en ese lugar atacando a un hombre, sin saber que al final estará muerto.
Por eso creo que esta crueldad debería estar prohibida. Es injusto matar a estos seres vivos, mientras que a la vez también mueren otros que nos terminamos comiendo nosotros. Al final, ¿Qué consiguen con eso? Absolutamente nada, bueno puede que por algún interés económico, pero me parece que es algo no educativo. Ya se sacrifican suficientes animales por nuestra alimentación, para que ahora maten a un pobre toro, el cual no harán ningún uso de él después de estar muerto.



Lídia Farré Gaset

1 comentario:

Teresa dijo...

Dices "respecto" cuando querías decir "respeto"; supongo que es error al mecanografiar.