02 abril 2014

¿ES BUENO SER VEGETARIANO?
Cada vez son más las personas que dan el paso para alcanzar una dieta sana y respetuosa, con muchas influencias, pero ¿cumple ésta dieta con todas las demandas que necesita el cuerpo?
En términos profesionales el vegetarianismo se define cómo el régimen alimentario que tiene como principio la ausencia de carne y de todo alimento que provenga de un animal, como la gelatina o la grasa. Lo más probable es que en la vida de un vegetariano aparezcan muchos cambios en su ideología o hechos. Principalmente los cambios están en su cuadro vital, ya que en muchos casos pueda luchar contra el consumo del animal o la diversión humana con animales.
El vegetarianismo es una dieta totalmente rígida influida por movimientos ecologistas y naturalistas. Para saber más sobre el término “vegetariano” sabemos que su primer movimiento fue al 1842 en Mánchester con la primera asociación del mundo llamada la Vegetarian Society. El vegetarianismo es un movimiento que influye mucho en las ideologías y la sociedad como sería el caso del ramadán en otras comunidades. Como en muchos casos, las cuestiones más rígidas de la sociedad pueden encontrarse en grados o divisiones, en el caso del vegetarianismo podemos encontrar distintas prácticas, tipos y grados. Como vegetariano más correcto encontraríamos al llamado vegetariano estricto o veganas (personas que no admiten ninguna ingesta de productos derivados de los animales ni la digestión de carne). Siempre encontraremos aquellas personas que no cumplen las dietas a “rajatabla” como sería el caso de los vegetarianos llamados lactovegetarinos (aquellos que admiten en su dieta la leche) o los llamados ovovegetarianos (aquellos que admiten en su dieta los huevos).
En todo caso, las dietas tan rígidas en esta sociedad solo son uso de moda porque aportan demasiadas desventajas a nuestro cuerpo. El no ingerir lo necesario para que tu organismo funcione correctamente podría provocar anemia carencial u osteoporosis y además, en el caso de las mujeres, debilidad, mareos, infecciones frecuentes y ausencia de la regla. Otra desventaja sería la disminución de alimento de los animales rumiantes… Puede que a la larga, en una bascula de ventajas y desventajas gane la parte del vegetarianismo pero todo el peso de lo positivo lo contrarresta la perdida de energía que un cuerpo padece cuando está enfermo al no ingerir lo necesario y el mal estado físico, que es parecido al de la vejez o enfermedad.


1 comentario:

Teresa dijo...

En la segunda linea pones un " con muchas influencias," y no entiendo a qué te refieres.
NO "con todas las demandas que necesita el cuerpo" sino "con todas las demandas del cuerpo"
"Principalmente los cambios están en su cuadro vital, ya que en muchos casos pueda luchar contra el consumo del animal o la diversión humana con animales. " NO se entiende nada y hay varias oraciones más como está que están tan mal construidas que no tienen sentido.