15 abril 2014

¿ES  BUENO SER VEGETARIANO?

Un vegetariano es una persona que no ingiere carne o alimentos de origen animal. Hay distintos tipos de vegetarianismo, en primer lugar tenemos a los vegetarianos estrictos, también denominados como veganos, que son las personas que no ingieren en su dieta ningún producto que provenga de los animales. En segundo lugar tenemos a los lacto-vegetarianos que sí ingieren leche en su dieta. Y por ultimo tenemos a los ovo-vegetarianos que son aquellas personas que consumen leche en su dieta. La dieta de la mayoría de los vegetarianos está formada por verduras, frutas, cereales, leguminosas y semillas. Pienso que ser vegetariano es un riesgo para la salud y no es muy saludable.

Para muchas personas el vegetarianismo parece un modo fácil de perder peso y mantenerse saludable, pero para otras no es muy saludable y es muy peligroso. Ser vegetariano tiene riesgos para la salud, se ha demostrado que los vegetarianos tienen aproximadamente 5%  menos densidad mineral ósea que los no vegetarianos, y esto hace que los huesos serán cada vez más débiles. La deficiencia de la vitamina B2, con el riesgo de tener alguna enfermedad cardiovascular, también son riesgos que asumes si eres vegetariano. Por otra parte la insuficiencia de ácidos grasos omega 3, el déficit de minerales como el calcio, hierro o el zinc, que habitualmente obtenemos del pescado y la carne y la anemia son otros riesgos del vegetarianismo. En nuestra dieta la fuente más importante de proteínas son los productos de origen animal, en consecuencia, si sigues una dieta vegetariana, tendrás dificultades a la hora de aportar proteínas a tu cuerpo.


En conclusión pienso que cada persona es libre de hacer lo que le plazca pero si se decide ser vegetariano se tendrá que asumir los riesgos. Personalmente creo que una dieta vegetariana no es buena para nuestra salud porque conlleva deficiencias e enfermedades. Tal si eres vegetariano o no es muy importante tener una dieta equilibrada y hacer un poco de deporte para tener el cuerpo y la mente sana, y para gozar de una buena salud.

Alexandra Ferenez

1 comentario:

Teresa dijo...

Alexandra,no es un trabajo que tenga errores pero, queda muy desequilibrada la parte informativa con la de opinión personal (de hecho, se reduce al último párrafo)