13 abril 2014

¿ES BUENO SER VEGETARIANO?

Todo el mundo ha oído hablar alguna vez del vegetarianismo. Es conocido como abstenerse de la carne y de alimentos que provengan de algún animal. De esta manera, eliminamos una parte de los alimentos que son necesarios para nuestro cuerpo. Por lo tanto, puede ser perjudicial para nuestra salud u en algunos casos puede ser un beneficio.

En primer lugar, consumir grandes cantidades de carne puede ser muy perjudicial para nuestra salud. De hecho, se han realizado unos estudios donde la carne es la causante de mortalidades y las enfermedades en los países desarrollados.  Esto es debido a la creación de colesterol que produce la carne. Y por esto, ¿se debe dejar consumir la carne? Si se deja de lado este factor, nuestro cuerpo tiene ausencia de calcio, proteínas y vitaminas. Esto produce que estemos cansado, sin fuerzas y algunas veces puede producir anemias.

Por otra parte, se pueden encontrar algunas ventajas. Una dieta vegetariana no contiene demasiadas grasas, colesterol y grasas saturadas. Gracias a ella se puede perder peso. Al mismo tiempo, reduce el trastorno de la presión arterial alta, el derrame cerebral. También nos protege de la gripe aviar y de los parásitos intestinales.

Se observan dos puntos de vista totalmente opuestos. Mi opinión no se apoya más en un punto que en otro. Tampoco son una mezcla de ellos. Creo es un tema donde es  muy importante tener en cuenta las cosas perjudiciales y beneficiosas en la acción alimenticia.  Es por esto que un tipo de alimento no debería pesar más que otro. Hay que buscar un punto donde no nos perjudique una de las cosas más importantes en nuestra vida, la salud.


En mi opinión, pienso que el ser humano está preparado para comer todo tipo de alimentos. Sea vegetal o carne. No se debe hacer más abuso de uno que de otro. Simplemente de debe buscar el equilibrio. Porque en una dieta se debe encontrar una variedad de alimentos. Creo que no debemos dejar de comer un tipo de alimento que es esencial para nuestra salud. Podemos evitar dichas enfermedades mediante la dieta y el ejercicio físico. Si una persona quiere adelgazar no debe dejar de comer durante una semana, simplemente equilibrar la cantidad de alimentos. Saldremos más beneficiados con una vida activa y una buena salud. Respondiendo a la cuestión, ser vegetariano no es demasiado bueno para nuestra salud.

1 comentario:

Teresa dijo...


"En mi opinión, pienso" NO es necesario y estropea el texto.
No seas rebuscada, si tenemos la palabra alimentación que es correctísima NO utilices tú un término inventado e innecesariamente largo como "acción alimenticia". (Y como este ejemplo tienes varios)