24 abril 2014

¿ES ÚTIL HACER EL TDR?

Al terminar el trabajo de recerca, mucha gente se cuestiona si ha sido de alguna utilidad todo el trabajo que ha estado haciendo durante tanto tiempo. Hay algunos que dicen que sí que les útil, pero otros que, cuando ya lo han terminado y lo han representado, dicen que ha sido una simple pérdida de tiempo.

En primer lugar, el trabajo de recerca es un trabajo escolar al que se tienen que dedicar decenas de horas, así que esto me hace pensar que si te hacen perder tantas horas de estudio, será porque estas horas dedicadas al TdR, te van a beneficiar en algo. Yo opino que te puede ser muy útil en algunos casos, pero también puede no serlo, otras veces. Si antes de empezar el trabajo eliges un tema que te gusta y te llama la atención, que está relacionado con alguna de las asignaturas que más te atraen y que haces en el colegio, creo que al terminarlo te va a ser de gran utilidad porque estará ligado con lo que te gusta hacer, es decir, lo que en teoría vas a querer estudiar. Si lo haces así, el trabajo te puede servir incluso en la universidad. Pero también se dan casos en que los alumnos dicen que no les sirve de nada, y en la mayoría de veces, es porque han elegido un tema por elegir alguno, que no les llama la atención o que no está relacionado con ninguna de las materias que te gustan.

En conclusión a todo esto, yo opino que en la mayoría de casos es útil hacer el trabajo de recerca porque el alumno normalmente sabe elegir un tema que le gusta. Pero si eliges un tema que no te llama la atención, creo que al terminarlo vas a pensar que no te ha servido de nada dedicarle tantas horas.


ADRIÀ PUYOL FARRÉ.

1 comentario:

Teresa dijo...



"han representado": Es "presentado",
"recerca" es "investigación.

Es correcto pero breve y repites ideas.