02 abril 2014

LEY DE WERT 
Actualmente todo el mundo habrá oído a hablar sobre la “ley orgánica para la mejora de la calidad educativa” más conocida como la “Ley de Wert”. Desde el 17 de mayo de 2013 que fue aprobada por las cortes generales en España, ha sido una ley muy contestada y controvertida por ciertos sectores sociales y políticos. Esta ley solo fue aprobada por el partido popular.
Los cambios que quiere introducir esta ley en la educación son: hacer una prueba para obtener el título de Graduado de la Eso y de Bachiller. Esto consistirá en hacer un examen al final de cada término. Otro cambio es que habrán dos opciones de 4to de la Eso. Esto consiste en hacer dos grupos y el primer será con la finalidad de enseñarles para iniciar-se al bachillerato, y el otro para ciclos formativos, etc. Quieren dar mejora de aprendizaje a la Eso, y quieren dar mayor importancia a las asignaturas troncales implantadas por el gobierno. Hay muchos más cambios pero no voy a nombrarlos todos.

En mi opinión creo que no se debería cambiar la forma educativa de los alumnos, creo que si durante un tiempo se ha hecho de una manera ahora no sería “correcto” o más bien “justo” cambiarlo. También pienso que esta ley traerá malestar en muchas familias ya que muchos profesores se quedaran fuera porque reducirán personal. También creo que una ley no se puede imponer así como así, creo que el pueblo también tendríamos derecho a decidir, incluyendo a los mismos alumnos que son los mayores afectados a todo esto. Creo que los alumnos haciendo selectividad salen más bien preparados que no haciendo una prueba, tiene más sacrificio y más importancia, para mi claro. Concluyendo no creo que la ley de Wert sea la mejor manera de educación en este país, yo buscaría otras alternativas. 

1 comentario:

Teresa dijo...

NO "Quieren dar mejora de aprendizaje a la Eso," sino "quieren mejorar los resultados en ESO"

NO inventes expresiones cuando ya existe una palabra precisa para lo que quieres decir: en vez de "la forma educativa de los alumnos" es "la metodología educativa".
No es "manera de educación" sino "manera de educar"