31 enero 2007

El afán de construir

En los últimos años el sector de la construcción ha sufrido un gran crecimiento. Se construye sin cesar, en todos los sitios que mínimamente puedan albergar habitages u otros tipos de infraestructuras. Viejos solares, terrenos sin edificar, huecos dejados por viejos edificios... se aprovecha cualquier rinconcito por pequeño que sea. Por otra parte, tenemos que prestar atención a los precios de estos immuebles que se han disparado de una manera desorvitada y que poca gente puede llegar a pagar sin tener que hipotecar su vida.
En mi opinión, el "boom" de este sector tiene que parar algun día y no creo que sea deamsiado tarde. El negoció de la especulación ha llegado a alcançar tales puntos de corrupción que incluso autoridades del estado han infringido la ley solo en busca de riqueza. En definitiva, creo que este tipo de negocios y sus abrumadores precios solo hacen que perjudicar a la gente con un sueldo medio icluso alto obligándoles ha hipotecar sus vidas o las de sus hijos e nietos si es necessario, solo por sostener la codicia de algunos.

1 comentario:

Teresa dijo...

Eloi:
Lástima que el texto sea tan breve porque me parece bien construido y correcto en lo que dices.
Las objeciones las tengo en la forma. Tienes demasiadas faltas de ortografía e interferencias del catalán. Por ejemplo debes utilizar edificio o vivienda en vez de *habitage. Desorbitada va con b y alcanzar con Z pues en castellano no tenemos la grafía Ç ni doble ss en necesario.