29 enero 2007

ESPECULACIÓN INMOBILIARIA

La especulación inmobiliaria es un echo en pleno crecimiento desde hace más o menos una década y que de momento no se sabe su fin. Este es un método rápido de aumentar el capital de una persona o de una empresa, pero el problema es que de estos beneficios solo sacan provecho los que poseen unas buenas arcas, en cambio en las clases medias y bajas es todo lo contrario, la especulación inmobiliaria solo les perjudica, ya que los precios de las viviendas es progresivamente más alto, y por causa, las hipotecas suben de años paralelamente.

La especulación inmobiliaria no solo es un echo de las grandes ciudades, solo es necesario hacer una ruta por nuestro pueblo, o mejor aún por la zona de la Vall Fosca. A causa de las pistas de esquí proyectadas en Espui, las viviendas en la Pobla casi han doblado su precio en seis o siete años. Por ejemplo, un piso de unos noventa metros cuadrados, el año dos mil, valía unos dieciocho millones de las antiguas pesetas, en cambio hoy ya estamos hablando de unos dos cientos mil euros, o lo equivalente a treinta y tres millones de pesetas.

Este incremento es inaceptable por una pareja de jóvenes con intención de adquirir una vivienda. Si los sueldos se hubieran doblado en cinco años igual seria posible la adquisición de un piso, pero como no es el caso la única solución posible es la de hacer una hipoteca, que en un futuro igual la acabaran pagando nuestros hijos.

1 comentario:

Teresa dijo...

Joan:
Es un comentario correcto. El contenido podría tener mayor profundidad pero no está mal. La estructura es muy correcta.
En el estilo es donde hay que mejorar y tienes algún error ortográfico (hecho con h-, sólo con tilde)y alguna oración incorrecta (por ejemplo, el final del primer párrafo tiene un oración incomprensible (la hipoteca sube de años paralelamente)y supongo que querías decir que paralelamente al aumento de los precios se da un aumento de la hipoteca anual.
Por último, en el párrafo final debes emplear "para" en vez de "por".
En líneas generales, bien.