11 enero 2007

Genética (Marta Solé)

GENÉTICA:

Para empezar querría decir que este tema relacionado con la genética, los avances científicos entre otros temas relacionados con estos campos no se me dan muy bien ni entiendo mucho.

Encuentro bien que se hagan este tipo de acciones para salvar a un hijo. También creo que antes de criticar a padres que han utilizado o que pretenden utilizar estos avances deberíamos ponernos en su lugar ya que para salvar a un hijo se hace todo lo posible y más. Deberíamos entender el sufrimiento de unos padres cuando ven que su hijo se va deteriorando y no pueden hacer nada, solo esperar a que sufra y muera. Yo entiendo que si ven una esperanza por pequeña que sea hagan uso de esta.

Por otra parte, opino que la genética y sus avances está bien para hacer este tipo de intervenciones en la vida humana. Lo que no encuentro nada bien y por desgracia pronto lo veremos en nuestra sociedad es que los padres puedan escoger a sus hijos como aquellos que van a una juguetería y compran un peluche. Es decir que los padres puedan elegir si quieren un hijo rubio o moreno, con ojos azules, marrones o verdes… esto si que me parece descabellado. Quiere decir que la ciencia en general nos a quitado todo lo que antes para unos padres era lo más bonito del mundo: saber si el bebé sería niño o niña, saber de que color sería su cabello, sus ojos…

Mi opinión al respecto es que la ciencia bien utilizada es un gran avance. Pero si su uso se escapa de nuestras manos y mentes quiere decir que no somos lo suficientemente inteligentes para utilizar todo el poder que el hombre ha conseguido.

Marta Solé Espot.

1 comentario:

Teresa dijo...

Marta:
Excusar tu ignorancia es un tópico literario llamado "captatio benevolentia" y no te va a servir. Mejor no lo utilices en los comentarios, tiene que parecer que sabes y mejor tienes que documentarte cuando no sabes.
Del contenido lo que más me gusta es tu conclusión pues tendéis a extenderos en muchos ejemplos sobre una misma idea y os falta abstracción que es lo que consigues al final.
La estructuración está bien y el estilo regular: tienes alguna falta de ortografía(ha quitado),errores semánticos (descabellado por inmoral) y el nivel de lenguaje es demasiado coloquial con frases innecesariamente largas y circunloquios.