11 enero 2007

Genética

La Genética:

Desde hace muchos años el ser humano investiga con la genética, con la finalidad ( al menos hasta hace un tiempo) de mejorar el estado de salud y la vida de las personas y encontrar nuevas formas de evitar enfermedades.

Pero ya hace unos años que hemos sobrepasado este limite y nos hemos vuelto muy ambiciosos e inconformes, queremos más y el dinero es nuestra justificación. En pocos años hemos avanzado mucho, más – diría yo – de lo que estamos preparados para aceptar, un caso muy claro de éste lado de la genética que nos supera, es la clonación.
Ya no nos conformamos simplemente con conocernos y buscar soluciones a los problemas que rodean nuestro organismo si no que ahora queremos dominar nuestro proceso de evolución, mientras que las leyes de la naturaleza siempre se han impuesto – al menos de manera más sana – a la ciencia, no creo que manipulando nuestro ADN para crear seres idénticos solucionemos nuestros problemas.
Por un lado, la clonación tiene innegablemente una ventaja, podemos mejorar la vida a un ser enfermo o malsano pero por lo contrario es antinatural, podemos eliminar un problema, pero a raíz de la solución surgirán muchos más: el ser clonado puede tener repercuciones psicológicas al saber que és un objeto de la ciéncia y no el niño que creía ser, la mentalidad humana no està preparada para un cambio tan extremo. A demás podríamos decir que esto nos llevaría al límite de nuestra superficialidad, ¿seríamos capaces de avanzar en este campo para conseguir seres perfectos?, si tenemos la mente tan nublada por la ambición ¿quien nos dice que en un futuro no pueden haber empresas ilegales que modifiquen los genes para que puedas escoger como quieres que sea tu hijo (color de los ojos, pelo...)? .
Creo que la genética debería seguir investigando, pero centrandose únicamente en encontrar remedios a los problemas.
En conclusión, no creo que los científicos que investigan en estos campos tengan unos argumentos suficientemente sólidos, pueden obtener la solución a un problema, ¿pero que va a pasar después?. Alguien se ha olvidado de pensar que nuestra actitud ha sido siempre materialista y si este campo llega a abrirse siempre habrá alguien que lo utilice en su propio beneficio. Nuestra mente no es suficiente madura en estos momentos, y dudo mucho que algún día estemos realmente preparados para desafiar lo que hasta ahora ha sido lógico, uno es como es: un ser humano.

Laura serra

1 comentario:

Teresa dijo...

Laura:
¡Muy bien!, el texto tiene cosas mejorables pero has sopesado los pros y los contras al dar tu opinión y da la sensación de que te has informado o sabes sobre el tema.
La estructuración también es buena.
Lo peor es el estilo y tampoco está nada mal.Ya sé que tienes vocación literaria pero no es el momento de inventar palabras )inconforme y malsano). Tienes faltas de ortografía (es, además) y puntuación (ciencia,no creo)pero el nivel lingüístico es adecuado.