11 enero 2007

Genética

Según el diccionario se conoce a un clon por una colección de organismos genéticamente idénticos provenientes de un único ancestro. No es nada simple comprender cómo los científicos pueden clonar mamíferos.
Para lograr el experimento siguieron los siguientes pasos: se cultivaron in vitro células de la glándula mamaria de una oveja adulta que estaba preñada.
Las células fueron posteriormente fusionadas y manipuladas genéticamente. Cuando los embriones llegaron a poseer entre ocho y dieciséis células, se implantaron en el útero de otras ovejas. Transcurridos 148 días nació un cordero, el primer vertebrado obtenido a partir de una célula manipulada`por la genética.
Este hecho creo una gran polémica en Inglaterra, donde se hizo el experimento, aunque luego tubo un gran impacto mediático en todo el mundo.
Creo que es importante que la ciencia avance para poder curar enfermedades y salvar el máximo de vidas, pero lo que no encuentraria ético es que las clonaciones se llegasen ha hacer con seres humanos. Seguramente que hay temas mucho más necesarios que investigar y que salvarían más vidas humanas.
Debemos concienciarnos un poco más y no jugar con cosas que en un futuro puedan ser muy perjudiciales, ya que la naturaleza es muy sabia y no necesita que entorpezcamos su curso.

1 comentario:

Teresa dijo...

Jaume:
La explicación introductoria estaría muy bien si luego la parte argumentativa del texto tuviera una extensión en consonancia. Afirmas que clonar no es ético y obstaculiza el avance de la ciencia pero no defiendes tu postura.
La estructura es correcta pero el texto es demasiado breve.
En cuanto al estilo,es muy adecuado y sólo he encontrado alguna falta de ortografía: creó, tuvo y encontraría.