24 enero 2007

JOVENES POR LAS CALLES

Joaquim Portet Bastida
La Pobla de Segur
---------------------------------------------------------------

Muchas veces asociamos un pueblo de montaña con una lista de ideas, tópicos. Uno de ellos es que en los pueblos de montaña no viven jóvenes. Esta es en parte la realidad. Y digo en parte porque, aunque pocos, en los pueblos de montaña si vivimos jóvenes. Pocos, una mísera parte que no llega al 5% de la población. Tampoco es de extrañarse pues que en un pueblo cómo La Pobla haya más ambiente en el hogar de ancianos que en un local para los jóvenes. Pero, ¿y si este local no existe? Esta es la realidad. La Pobla, un pueblo con más de 3000 habitantes no tiene un lugar de reunión para adolescentes. Los jóvenes nos encontramos en parques y plazas del pueblo, soportando el frío que hace en invierno en la montaña. Los jóvenes de la Pobla hemos hecho nuestra petición al ayuntamiento repetidas veces, pero hemos sido ignorados, ya se sabe, los menores no votan. Quizás algún día nos harán caso.
Pero mientras va pasando el tiempo, y los jóvenes seguimos reuniéndonos en las calles, pasando frío en invierno, aguantando la lluvia y la niebla, pues no existe otro lugar dónde pasa el tiempo.

2 comentarios:

Teresa dijo...

Quim:
¡Muy bien! Has escogido un tema típico de carta al director. Por desgracia, dudo que nuestro blog llegue a ser leido por el responsable en l'Ajuntament de Pobla.
Te invito a que envíes esta carta a un periódico de difusión (uno de Lleida y otro de ámbito autonómico)a ver si te lo publican. Incluso podrías añadir propuestas de local y de actividades que realizaríais.

quim dijo...

Intentaré hacerlo. Posiblemente la envie en castellano a un diario y en catalán a otro.