31 enero 2007

La especulación inmobiliaria


Cada vez estamos más acostumbrados a oír hablar de especulación inmobiliaria ya que este es uno de los mayores problemas que tiene la sociedad de nuestro país.

La especulación hace que el precio de las viviendas suba sin parar y que las viviendas sean más caras de lo que en realidad cuestan, pero todo esto aún no se termina aquí porqué se ha descubierto que hay muchas empresas constructoras que por ejemplo utilizan materiales de mala calidad para así aún ganar más dinero.
Un caso que nos cae muy cerca es la especulación que padecen las fincas i viviendas cerca de las pistas de esquí del Pirineo catalán, hace poco tiempo hemos podido comprobar como en un municipio de la Vall Fosca que nunca antes se había oído hablar, ahora se ha convertido en un caso de especulación inmobiliaria gigantesco y sin garantía de que se vaya a construir pista alguna, lo único que si que esta claro es que las empresas van construyendo y van ganando dinero, algún campo de golf para que haya alguna cosa i de aquí pocos años todo aquello abandonado y las empresas con los bolsillos bien llenos. Y es que en aquella zona el precio de las tierras y los pisos se han multiplicado por diez respeto a antes del proyecto de las pistas.
Pero los Pirineos no son los únicos afectados por la especulación ya que todas las ciudades lo padecen, por ejemplo actualmente en Lleida los pisos están subiendo de precio solo por el echo de que el famoso AVE llegue a la ciudad y como este ejemplo podríamos poner muchas más ciudades de nuestro país.
También a causa de la especulación ahora se ha puesto de moda descubrir alcaldes corruptos que mediante tratos y dinero dan permisos para construir edificios en zonas no edificables, zonas de alto interés paisajístico…

El que nos ocurre actualmente es un problema muy grave y es de muy difícil solución ya que la gente compra pisos sin parar aunque el precio esté por las nubes, esto hace que las empresas sigan su camino y no cedan a las peticiones del pueblo, por suerte esperamos que esta situación se vaya aliviando y que dentro de pocos años ya no podamos hablar de especulación inmobiliaria.

1 comentario:

Teresa dijo...

Xavi:
El contenido está bien (aunque podrías profundizar más) y la estructura es bien correcta.
Donde debes hacer un mayor esfuerzo es en el estilo pues utilizas expresiones demasiado coloquiales o innecesariamente largas y ambigüas y tu texto pierde precisión. Por ejemplo en el primer párrafo "así aún ganar más dinero" larga, coloquial y con un orden de las palabras discutible podrías sustituirlo por "aumentar las ganancias" más corto, más preciso y más correcto.
Tienes también algún error ortográfico e interferencias del catalán "i" cuando debes emplear "y" o "hecho" con "h".
Finalmente, en el segundo párrafo deberías poner "un municipio de la Vall Fosca del que nunca antes se había oído hablar"