11 enero 2007

LA GENÉTICA

La ciencia de la genética ha evolucionado en los últimos años a un ritmo frenético, asta al punto que en algunos casos se ha perdido el control de lo que beneficia a la especie humana, o por su contrario nos perjudica.
Este tema es uno de los más problemáticos actualmente a la esfera terrestre, ya que las partes con mayores intenciones de desarrollo están totalmente a favor y los que son más tradicionalistas creen todo lo contrario, que manipular genéticamente las personas, las plantas… va en contra de nuestra propia naturaleza.
Particularmente creo que la genética tiene que ser un avance de la sociedad y que se utilice siempre que sea necesaria, pero siempre con la lógica por delante de todo. Veo con buena cara la intención de modificar genéticamente el maíz en casos como el tercer mundo, dónde por causas climatológicas y de plagas, es necesario hacer un maíz que lo resista, para poder mejorar la vida de estas personas, pero en ningún caso hacerlo en nuestros países ya desarrollados, solo para progresivamente aumentar la producción. También por otro lado estoy totalmente concienciado del peligro que esto causa, como problemas de salud i peligros medioambientales, ya que los productos transgenicos amenazan claramente a la biodiversidad.
Por finalizar, creo que las administraciones tienen que ser un poco tolerantes con la genética pero siempre con los dos ojos bien abiertos, y saber decidir con coherencia a la hora de permitir según que tipo de acciones.

1 comentario:

Teresa dijo...

Joan:
El texto está bien estructurado y el contenido es correcto pero por lo que hace al estilo debería mejorar.La construcción de las frases es poco natural, forzada o directamente incorrecta (Este tema....esfera terrestre).Tienes faltas de ortografía (y-i, dónde-donde, hasta-asta) y expresiones poco adecuadas, demasiado coloquiales (ver con buena cara).Estos errores de redacción desmejoran bastante el texto.