11 enero 2007

Los avances geneticos

Actualmente, por la televisión, se ven día a día los avances que hace la ciencia en todos los campos. Muchos de estos avances son bien recibidos por la sociedad, sin embargo, los progresos en la genética implican un cierto desprecio por parte de la sociedad, la parte a la que no le interesa que se pueda clonar gente, porque cuando se necesita una donación las opiniones cambian.

Creo que una parte del desprecio o incluso miedo que tiene cierta gente a los avances genéticos, especialmente la clonación humana, es culpa de la exagerada imaginación de la gente. Hay gente que cree que los científicos estudian la forma de mejorar la raza humana y crear seres superiores, y muchas películas de ciencia ficción muestran esta inquietud de cierta gente.

El otro problema es el que la clonación humana sea o no moral. Yo creo que si tiene que servir para salvar vidas es lo mejor que se puede hacer. Sin embargo lo que no seria moral es clonar a alguien solo por crear una copia de esa persona. Por lo tanto se tendria que crear una legislación referente a la clonación, o crear un jurado que evaluase la necesidad de una clonación.

En fin, mi opinión es que la clonación es necesaria no hay motivos por impedir-lo. Por otro lado la clonación se ha probado con animales, pero la experiencia es prácticamente nula con humanos. Esto implica que unos primeros intentos pudieran salir mal, y asta que la ciencia avance suficiente será imposible tener la total seguridad en unos procedimientos hasta ahora experimentales.

Joan Llimiñana

1 comentario:

Teresa dijo...

Joan:
Es un buen texto con un contenido interesante y claramente estructurado. Lo único criticable es el estilo que tiene algún defectillo: Abuso del término "gente" empleado a veces inadecuadamente (mejor humanos),interferencias del catalán (intentar-lo/intentarlo), errores ortográficos (hasta-asta)