08 febrero 2007

Aunque no seamos conscientes en este, nuestro planeta hay peligros que deberíamos evitar si queremos seguir viviendo aquí en unas condiciones aceptables y con una buena calidad de vida.
Desde mi punto de vista uno de los peligros más graves es el cambio climático, ya que puede provocar infinidad de variaciones en las diferentes especies animales y por supuesto también al ser humano. Es tan sencillo como disminuir considerablemente la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera, pero como esto haría perder miles de millones de dólares a unos pocos pues se tiene que ir destruyendo el planeta poco a poco para que éstos sean cada vez más ricos.
Otro echo que deberíamos evitar son las guerras y enfrentamientos entre nosotros. Ya que la mayoría de veces son innecesarias y no se llega a nada, un ejemplo reciente lo podemos encontrar en Irak. Este tipo de enfrentamientos solo son beneficiosos para las industrias armamentísticas y aquellos gobiernos que entran en estas disputas, que solo buscan el máximo rendimiento económico para ellos, sin importarles que muchísima gente que no tiene nada que ver con la guerra pierda la vida.
El último aspecto que me gustaría remarcar es el de algunas enfermedades como el S.I.D.A que aunque en países desenvolupados como el nuestro no es muy frecuente, en otros lugares del mundo, sobretodo en África, al no tener tanto desarrollo económico no pueden pagarse el tratamiento ni inculcar una educación sexual adecuada.
Con esto me gustaría reflexionar que dos de las causas que he considerado más importantes, en realidad lo que interesa es el dinero y enriquecerse lo más posible, y en la tercera causa es precisamente lo que falta. Creo que esto nos tiene que hacer reaccionar y ver que si seguimos por este camino llegará un día que por culpa del dinero nos quedaremos sin nuestro planeta.


JAUME GARCIA

2 comentarios:

Teresa dijo...

Jaume:
Aunque el texto está dentro de la corrección presenta muchas deficiencias por no dedicarle el tiempo necesario.
En cuanto lo que dices, pasas por encima de cuatro tópicos sin entrar en demasiadas profundidades.
(Quizá en vez de mencionar a los ricos que no quieren dejar de ganar dinero el comentario sería más interesante y sincero si nos hicieras a todos la pregunta:¿Estamos dispuestos a abandonar nuestros coches para reducir las emisiones de CO2?)
El segundo punto que debes trabajar más es el de la corrección ortográfica y gramatical (tienes faltas muy habituales "sólo" con acento cuando es adverbio e interferencias del catalán "desarrollado" y no "desenvolupado"),el del rigor léxico y la corrección sintáctica (hay anacoluto, es incorrecta, la oración " El último aspecto....adecuada"

Xavi dijo...

Estamos muy de acuerdo con los temas que defiendes aún que creemos que las soluciones que propones son un poco drásticas, creemos que has reflejado muy bien los problemas que nos afectan y el poner el tema de la SIDA como ejemplo nos ha gustado mucho ya que es un tema muy importante que nosotros no habiamos encontrado.

Xavier Moli i Xavi Llimiñana